Paseo Tollocan y la Terminal los lugares más inseguros de Toluca

Paseo Tollocan y la Terminal de Toluca han sido catalogados como los lugares más inseguros de la capital debido a los asaltos
Paseo Tollocan y la Terminal los lugares más inseguros de Toluca Paseo Tollocan y la Terminal los lugares más inseguros de Toluca Paseo Tollocan y la Terminal los lugares más inseguros de Toluca

Paseo Tollocan y la Terminal de Toluca; han sido catalogados como los lugares más inseguros de la capital debido a los asaltos

La zona del Boulevard Aeropuerto, la Terminal de Autobuses de Toluca y Paseo Tollocan; son los tres puntos más conflictivos que concentran asaltos a transeúnte y de transporte público, indicó el comisario Eduardo Alcalá Reyes, coordinador en el Valle de Toluca.

¿Han reducido asaltos a tiendas Oxxo y otras de conveniencia?

En entrevista, señaló que derivado de los operativos y el despliegue reciente se redujeron de 38 a 8 asaltos a tiendas de conveniencia por mes, lo que demuestra la eficacia de la estrategia.

Agregó que, a raíz de las denuncias por parte de los transportistas del sector foráneo, mantienen vigilancia en Paseo Tollocan, que por la dinámica vehicular mantiene mayor flujo, además del Boulevard Aeropuerto y Alfredo del Mazo que son otros puntos con alta frecuencia de asaltos.

¿Cómo le están haciendo para combatir el robo a bordo de transporte público?

Detalló que trabajan en dos vertientes: una es la incidencia, que permite la trazabilidad operativa y el seguimiento de objetivos delincuenciales.

«Dentro de la problemática; los sujetos van bajo los efectos de alguna sustancia; la mayoría con armas como navajas, el mejor porcentaje con armas de fuego», detalló.

Paseo Tollocan y la Terminal los lugares más inseguros de Toluca
Paseo Tollocan y la Terminal los lugares más inseguros de Toluca

¿En qué horario se cometen más asaltos a bordo de autobuses de pasajeros?

Añadió que en marzo detuvieron a siete presuntos responsables de robo a transporte público, quienes viajaban armados, además delincuentes que cobraban cuota y derecho de piso; es decir, tienen vínculos con organizaciones delictivas.

Además, a raíz del combate a los asaltos al transporte público, han identificado puntos y horarios de peligro para los transeúntes y los usuarios del servicio, por ejemplo, son más peligrosos los horarios vespertinos, a partir de las 18:00 horas en adelante.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 8:09 am