¿Habra MEGAPUENTE en mayo de acuerdo con el calendario de la SEP?

Mayo es uno de los meses donde mas días festivos haypero ¿Habra MEGAPUENTE de acuerdo con el calendario de la SEP?
¿Habra MEGAPUENTE en mayo de acuerdo con el calendario de la SEP? ¿Habra MEGAPUENTE en mayo de acuerdo con el calendario de la SEP? ¿Habra MEGAPUENTE en mayo de acuerdo con el calendario de la SEP?

Mayo es uno de los meses donde mas días festivos hay, empezando por el primero de mayo día del trabajo que este año cayó en fin de semana, pero ¿Habra MEGAPUENTE de acuerdo con el calendario de la SEP?.

Ademas de esta fecha en mayo se conmemoran diversas festividades, sin embargo, no todas son consideradas oficiales; te decimos cuáles son:

Hay quienes se preguntan cuándo será el próximo día en que habrá megapuente y si éste tocará en el mes de mayo.

A pesar de que este mes cuenta con otros días feriados, no serán días de descanso para todos debido a que no se consideran oficiales. Tal es el caso del 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla.

Por lo que el próximo jueves; y de acuerdo al Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2021-2022, se suspenderán las labores escolares únicamente por esta jornada.

Como tampoco se recorrerá este día; los estudiantes del nivel básico de educación no podrán disfrutar de un mega puente, pero sí de un día de descanso. Sin embargo, tendrán que incorporarse a sus clases con normalidad el viernes 6 de mayo.

¿Habra MEGAPUENTE en mayo de acuerdo con el calendario de la SEP?
¿Habra MEGAPUENTE en mayo de acuerdo con el calendario de la SEP?

¿Qué otros días festivos tiene mayo?

Hay otras de las fechas que en mayo se consideran días festivos en nuestro país, las cuales no quiere decir que se consideren días de descanso oficial, es el 10 de mayo, recordado como el “Día de las Madres”, celebración que se festeja cada año, desde 1911, durante la misma fecha.

Aunque hay algunas empresas que asignan este día como jornada de descanso para las mamás, es una decisión que corresponde de manera particular a cada compañía y no se hace extensiva a la generalidad, por lo que no se trata de un feriado obligatorio.

Por otro lado el 15 de mayo es otra fecha destacada en México, sobre todo para el ámbito educativo y el sector docente, ya que este día se celebra el “Día del Maestro”

Este día fue fue instaurado por los diputados en el año 1917. Si bien algunas escuelas permitían al personal docente descansar este día, lo que se hacía extensivo al resto del alumnado, este año no será así.

Por último en este mes será el viernes 27 de mayo, será cuando se lleve a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar, motivo por el cual se suspenderán las labores docentes en todas las escuelas de educación básica del país.

Por lo que esta fecha será el único megapuente que tendrán los alumnos de educación básica en este mes.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 12:47 pm