Se registra balacera en plena celebración del Día del Niño

En Colombia se registró una balacera en medio de una celebración del Día del Niño en el municipio de El Tarra, al norte de Santander.
Se registra balacera en plena celebración del Día del Niño Se registra balacera en plena celebración del Día del Niño Se registra balacera en plena celebración del Día del Niño

En Colombia se registró una balacera en medio de una celebración del Día del Niño en el municipio de El Tarra, al norte de Santander.

¿Feliz Día del Niño? En Colombia se registró una balacera en medio de una celebración dedicada a pequeños del municipio de El Tarra, al norte de Santander.

A continuación te mostramos un video en el que se observan los momentos de pánico; que se vivieron y como niños corrieron en busca de un lugar seguro; para resguardarse mientras se escuchaban detonaciones por armas de fuego.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, un comando abrió fuego de manera indiscriminada en contra de las personas que se encontraban en un patio festejando el Día del Niño en las instalaciones de una base aérea militar.

En redes sociales circula este video que muestra el terror que se vivió durante la celebración.

“No disparen, dios mio, aquí hay niños (…) agáchense. Les digo que no disparen más, piensen en los niños, por favor”

Se escucha decir a una anfitriona a través de un micrófono.

El ejercito de Colombia confirmó que un grupo de guerrilleros atacaron con “ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños”.

Balacera Día del niño
Balacera Día del niño

Las autoridades dijeron que en la balacera participaron guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Hubo heridos: el saldo es de una menor de 14 años, un civil y dos militares, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:45 pm