Aumentó incidencia delictiva en Edomex un 14% durante 2021

Incidencia delictiva aumentó un 14% en Edomex durante el 2021, con un registro de más de 380 mil delitos dio a conocer la Legislatura local
Aumentó incidencia delictiva en Edomex un 14% durante 2021 Aumentó incidencia delictiva en Edomex un 14% durante 2021 Aumentó incidencia delictiva en Edomex un 14% durante 2021

Incidencia delictiva aumentó un 14% en Edomex durante el 2021, con un registro de más de 380 mil delitos dio a conocer la Legislatura local

En el Estado de México; durante el 2021 hubo un incremento del 14% en términos generales de la incidencia delictiva; esto con un registro de más de 380 mil delitos, esto se dio a conocer durante la entrega a la Legislatura local; del informe de la Fiscalía General de Justicia mexiquense del año mencionado.


Este informe fue detallado por el ex fiscal Alejandro Gómez Sánchez; e indicó que durante el 2021, 70 mil personas las pusieron a disposición ante el ministerio público; y 11 mil fueron vinculadas a proceso; pero de esos 7 mil casos estuvieron relacionados con delitos de alto impacto.

Aumentó incidencia delictiva en Edomex un 14% durante 2021

En materia de género el ex fiscal, dijo que hubo una disminución cerca del 8% del homicidio doloso; de mujeres y cerca del 4% en feminicidio; pero que en 2021 se registró un incremento de casos de lesiones dolosas contra mujeres y también en materia de violencia familiar.


Después de este acto, en entrevista, el actual Fiscal mexiquense; José Luis Cervantes, señaló que todo es perfectible, por lo que se han realizado diversos cambios en esta institución, que van desde bajas y rotaciones.
“Se dieron en el marco de una primera revisión de personas que tenían de inicio prácticas que no eran deseables; pero tampoco teníamos mayor evidencia de la circunstancia, entonces se les invitó a que se retirarán de la institución. Estamos hablando de 81 servidores públicos que salieron en un primer momento, esto lo sumamos a los 41 servidores públicos rotados”, explicó Cervantes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News