Policía de Ecatepec descubre toma clandestina de combustible en túnel

Elementos de seguridad de Ecatepec descubrieron una toma clandestina de combustible, dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos
Policía de Ecatepec descubre toma clandestina de combustible en túnel Policía de Ecatepec descubre toma clandestina de combustible en túnel Policía de Ecatepec descubre toma clandestina de combustible en túnel

Elementos de seguridad de Ecatepec descubrieron una toma clandestina de combustible, dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec; descubrieron un túnel conectado a una toma clandestina de hidrocarburo, dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos; por donde presuntos ‘huachicoleros’ extraían miles de litros de combustible.

Presidente Municipal de Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; informó que como resultado del operativo realizado la tarde de este lunes; detuvieron como presuntos responsables de posesión y sustracción ilegal de hidrocarburos a dos sujetos.

Autoridades de Ecatepec recibieron una llamada de auxilio por parte de vecinos; quienes denunciaron la presencia de un fuerte olor a combustible en la calle Playa Marquelia de la colonia Jardines de Morelos; Sección Playas.

Al acudir al lugar, los elementos de policía detectaron a dos sujetos que al percatarse del operativo corrieron para tratar de escapar. Tras lograr su aseguramiento metros más adelante, los presuntos sospechosos reconocieron que al interior de una vivienda tenían una toma clandestina por donde extraían combustible de manera ilícita.

Más tarde, en el lugar autoridades descubrieron un vehículo cargado con seis tambos de 200 litros de capacidad llenos de gasolina.

Policía de Ecatepec descubre toma clandestina de combustible en túnel

Asimismo, se encontró un túnel en el suelo, de donde salían varias mangueras que estaban conectadas a ductos de Pemex que pasan por el lugar, a través de las cuales se extraía el combustible.

En el inmueble fueron detenidos Antonio N. de 50 años de edad y Emigdio de 46, originarios de San Juan Teotihuacán y Acolman, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en el delito de robo de hidrocarburos.

Al lugar donde se localizó la toma clandestina arribó personal de Pemex y elementos de la Guardia Nacional para reparar el ducto y resguardar la zona.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News