Metepec abre su primer Centro de Inclusión y Desarrollo

Metepec abre su primer Centro de Inclusión y Desarrollo Metepec abre su primer Centro de Inclusión y Desarrollo Metepec abre su primer Centro de Inclusión y Desarrollo

Centro de Inclusión y Desarrollo dará talleres y cursos que se impartirán en este nuevo espacio serán de forma gratuita para los habitantes de Metepec.

Con la finalidad de impulsar los trabajos de respeto e integración social de las personas con capacidades diferentes fue inaugurado este lunes el primer Centro de Inclusión y Desarrollo (CID) en el municipio de Metepec.

Metepec abre su primer Centro de Inclusión y Desarrollo

Dicho proyecto fue donado por una inmobiliaria al municipio y posteriormente este realizó una inversión de 500 mil pesos para su imagen, equipamiento y mobiliario de acuerdo a lo dicho por el alcalde Fernando Flores Fernández.

“Quiero aclarar que este CID no es una clínica de rehabilitación es mas bien una clínica de inclusión”, comentó Fernando Flores.

Este nuevo inmueble puesto a disposición del sistema DIF municipal podrá albergar a cerca de 100 personas con capacidades diferentes interesadas en participar dentro de sus diferentes cursos y talleres los cuales se llevarán a cabo de manera gratuita.

Durante la apertura de este espacio la titular del sistema municipal DIF, Iraí Albarrán reconoció el esfuerzo de todas las familias que luchan por salir adelante pese a tener algún integrante con algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva.

Por su parte Flores Fernández añadió que durante su gestión al frente del municipio buscará la realización de dos CID más para el municipio teniendo como posibles sedes las localidades de San Miguel Totocuitlapilco y San Lucas Tunco.

Metepec abre su primer Centro de Inclusión y Desarrollo

CURSOS Y TALLERES: Centro de Inclusión y Desarrollo de Metepec

Hasta el momento los cursos y talleres que se han abierto para la población son: cocina, modelado en barro, cuentacuentos y cultura de belleza.

Cada temporada se ofrecerán nuevas actividades, las cuales serán dadas a conocer a través de las redes del Ayuntamiento de Metepec y el DIF municipal.

INSTALACIONES CID

Este primer Centro de Integración y Desarrollo, cuenta con estacionamiento, cocina, ludoteca, cuneros, sala audiovisual, enfermería, jardín y sanitarios.

Visítalo de lunes a viernes en Calle Nicolás Bravo #1220, Mayorazgo, Metepec, Estado de México.

SÉUNO NOTICIAS |EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTO

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News