Seguridad, salud y obras publicas, en los 100 días de gobierno de Zinacantepec

Seguridad, salud y obras publicas, en los 100 días de gobierno de Zinacantepec Seguridad, salud y obras publicas, en los 100 días de gobierno de Zinacantepec Seguridad, salud y obras publicas, en los 100 días de gobierno de Zinacantepec

Este viernes se llevó a cabo el informe de los 100 días de gobierno del alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros en el recinto DOMZ Zina, mismo que se registró lleno de simpatizantes y militantes de los partidos que hicieron coalición para apoyar al presidente municipal a tomar dicho cargo.

Durante su informe, se recordó que el alcalde tomo el cargo al mando de este ayuntamiento con poca infraestructura, y con una problemática económica a causa de más de 500 laudos laborales dentro del ayuntamiento, pero sobretodo, la escases de patrullas y automóviles del servicio público como camiones recolectores de basura, mismos que ya han sido contratados para su labor social.

“Hemos transformado nuestro cuerpo de seguridad, con tecnología y profesionalización y hoy estrenamos nuestras nuevas unidades de seguridad (patrullas), que estarán al servicio para garantizar una policía cercana y de confianza; la seguridad sigue siendo el desafío más importante”, subrayó el alcalde.

En este sentido, el alcalde indicó que la inseguridad se ha reducido hasta un 20 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado y adelantó que en mayo se incrementará el 30 por ciento del salario de los policías y la entrega de nuevas patrullas.

Se han realizado 88 platicas de seguridad y operativos mochila, así como 226 operativos de transporte seguro para garantizar un viaje laboral seguro a los zonacantepequenses.
Por otra parte, se informó que por la pandemia el gobierno se encargó del 100 porciento de la infraestructura para llevar a cabo un total de 12 jornadas de vacunación efectivas en las dos sedes impuestas para esta actividad.

En este sentido, lamentó los cientos de familias que fueron atacadas a causa de está la demia, por lo que también externó que estarán ofreciendo becas a los jóvenes que perdieron a sus padres y familias en está pandemia, para que sigan estudiando.

Respecto a la educación, se han entregado 14 mil 730 desayunos escolares en 77 escuelas de este municipio, así como 119 mil desayunos calientes en 17 escuelas beneficiadas.

En obras públicas, se informó que previo a temporada de lluvias poco más de 400 toneladas de asfalto han sido colocadas en todo el municipio, así como 4 mil metros cuadrados de pavimento, además de la rehabilitación de sanitarios y aulas en escuelas y centros de cultura.

Refrendó su trabajo por reactivar la cultura y el turismo en el municipio a través de eventos culturales y festividades como la Feria del Taco que está por iniciar.

Otro pilar que el alcalde considero como importante fue la actividad física y deportiva, por lo que a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), se han registrado 19 mil 782 participantes en las diversas actividades deportivas efectuadas por este gobierno.

“Debemos trabajar en la prevención de enfermedades cardíacas y problemas de salud a través de la actividad física y deportiva, Zinacantepec es semillero de talento por lo que impulsamos las prácticas deportivas con incentivos económicos para la representación de los deportistas en eventos nacionales e internacionales”. Externó Vilchis Viveros

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News