“Reciclarte” Impulsa creatividad de niñas y niños

Voluntariado del PJEdoMéx inauguró la exposición “ReciclARTE” con divertidas figuras elaboradas por niñas y niños artistas de 6 a 12 años.
“Reciclarte” Impulsa creatividad de niñas y niños “Reciclarte” Impulsa creatividad de niñas y niños “Reciclarte” Impulsa creatividad de niñas y niños

Con colores, música y sonrisas, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México inauguró la exposición “ReciclARTE”; con divertidas figuras elaboradas por niñas y niños artistas de 6 a 12 años, quienes con imaginación crearon animales y criaturas fantásticas transformando la basura en arte.

Voluntariado presenta muestra “Reciclarte”

Jacqueline Zapfe Jiménez y Sofía Sodi Zapfe, Presidenta y Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado; así como el titular del PJEdomex, Ricardo Sodi Cuellar, se dieron cita en el Patio Constitución de Palacio de Justicia, para conocer las piezas hechas con materiales reciclables como papel, cartón, botellas de pet, latas, envolturas de productos y muchos más.

Dejemos que la niñez nade en los mares más profundos y se deslice por las nubes más altas, que su creatividad vuele como un ave para convertir la basura en arte” expresó, Sodi Zapfe; al agradecer a 70 menores su participación.

Leer además: El Voluntariado de San Mateo Atenco trabaja con visión solidaria para fortalecer a las familias

En esta celebración realizada en el marco del Día de la Niñas y el Niño, Sodi Cuellar exhortó a los menores a seguir siendo creativos; y destacó que son motivo de orgullo para sus papás y la institución.
La pequeña María Fernanda González Sánchez, agradeció al Poder Judicial por esta clase de actividades que dijo; hacen crecer la imaginación y desarrollar la creatividad e invitó a todos a disfrutar de las manualidades que fueron realizadas con mucho amor.

Además de presentar el gran talento de hijas e hijos de los servidores judiciales, esta exposición busca hacer conciencia sobre el impacto del ser humano en la tierra y que con las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar, se puede ser ambientalista, en beneficio del lugar donde vivimos.

Alebrijes, búhos, perros, elefantes y criaturas fantásticas, creados por niñas y niños de Ecatepec; Lerma, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Toluca y otros municipios, adornan el Palacio de Justicia hasta el 27 de abril; una expo abierta al público, que puede ser visitada de las 9:00 a las 18:00 hrs.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News