Padre de Yolanda, joven desaparecida pide que tomen en serio la búsqueda

Yolanda desapareció desde el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, su padre pide lo apoyen su búsqueda
Padre de Yolanda, joven desaparecida pide que tomen en serio la búsqueda Padre de Yolanda, joven desaparecida pide que tomen en serio la búsqueda Padre de Yolanda, joven desaparecida pide que tomen en serio la búsqueda

Yolanda desapareció desde el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, su padre pide lo apoyen su búsqueda

Yolanda Martínez, de 26 años, es otra de las mujeres desaparecidas en Nuevo León. La joven desapareció desde el 31 de marzo tras ser vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás.

Padre de Yolanda, joven desaparecida pide que tomen serio la búsqueda

Gerardo Martínez, su padre, informó que lo último que se supo sobre su hija Yolanada es que se quedó a dormir en casa de su abuela en San Nicolás y de ahí salió a buscar trabajo. La familia sabía que la joven iría a una entrevista, pero desconocían la ubicación de la empresa. 

En un vídeo través de un video de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), dijo que quería que “tomen en serio mi búsqueda, que me tomen en serio a mí y que se le dé seguimiento, esperando a que regrese ella”.

Captan en vídeo a Yolanda Martínez

Una nueva pista acerca de Yolanda Martínez salió al aire cuando con la ayuda de familiares y conocidos hallaron un video en el que fue captada caminando por la calle

En el clip se puede apreciar la figura de Yolanda caminando a las 11:00 de la mañana por las calles de la colonia Constituyentes de Querétaro. Sin embargo, aún se desconoce a dónde se dirigió o qué ocurrió después de este hecho.

¿Qué se sabe de Yolanda Martínez Cadena? 

Han pasado más de 20 días desde la última vez que se le vio en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás de los Garza, de donde salió para buscar trabajo. 

La ficha de búsqueda de Yolanda Martínez dice que la mujer tiene 26 años. Físicamente su cabello es castaño claro y lacio, tez morena, ojos café oscuro, nariz mediana, boca mediana, estatura de 1.55 metros y complexión regular.  No se detallaron señas particulares específicas. Al momento de la desaparición vestía blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Desaparecidas en Nuevo León

Nuevo León vive momentos difíciles debido a una serie de desapariciones de mujeres dentro de la entidad, pues tan sólo en el primer trimestre del 2022 se emitieron al menos 18 alertas por desaparición de jóvenes en la entidad, en ellas figuran menores de entre 12 y 15 años de edad, de las que se han podido localizar a por lo menos 10.

El caso más mediático ha sido el de de Debanhi Escobar, desaparecida el 9 de abril y presuntamente hallada sin vida hoy.  

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News