Buscando a Debanhi Escobar encuentran 5 cuerpos de mujeres desaparecidas en Nuevo León

En los últimos días se han encontrado a siete mujeres reportadas desaparecidas, cinco de ellas sin vida, a quienes mencionó en memoria.
Buscando a Debanhi Escobar encuentran 5 cuerpos de mujeres desaparecidas en Nuevo León Buscando a Debanhi Escobar encuentran 5 cuerpos de mujeres desaparecidas en Nuevo León Buscando a Debanhi Escobar encuentran 5 cuerpos de mujeres desaparecidas en Nuevo León

La Comisión de Búsqueda de Nuevo León, en lo que lleva 2022 ha contabilizado la desaparición de 327 mujeres; de este total existen 26 mujeres que continúan ausentes, sin ser localizadas y en la espera de que se conozca su paradero.

Además de #Debanhi Escobar, hay otras menores desaparecidas en Nuevo León vistas por última vez en los municipios de Escobedo, Apodaca y García.
Organizaciones piden información de
Jaqueline del Río Marfileño, Sofia Sánchez, Alma Delia Hernández y Regina Monserrat Gutiérrez. pic.twitter.com/vYzNHG1sN5— Monica Garza (@monicagarzag) April 14, 2022

Rueda de prensa sobre mujeres desaparecidas en NL

En rueda de prensa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, en los últimos días se han encontrado a siete mujeres, cinco de ellas sin vida, a quienes mencionó en memoria.

Hemos localizado 7 mujeres más que me gustaría públicamente mostra;, Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Mayte García, Patricia Coronado, Griselda Marcelino Cruz, entonces tenemos al día de hoy 301 localizados”, dijo el Jefe del Ejecutivo./

Comparando estos datos la cifra de mujeres desaparecidas disminuyó de un total de 33 a 26 mujeres, entre ellas el caso más conocido, la desaparición de la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Bazaldúa; quién al igual que todas las mujeres desaparecidas continúan siendo buscadas.

Protocolo Alba: ofrecen recompensas

El gobierno del estado aclaró que se ha comenzado a implementar el Protocolo Alba, con el que se pueden ofrecer recompensas a quién brinde información fidedigna que aporte al caso, hace algunos días se dió a conocer la noticia de un pago por $100 mil pesos a quien brindara información útil sobre el paradero de Debanhi.

Se sabe que se creará un centro de mando en donde participarian autoridades del c-5 de la Comisión Estatal de Búsqueda; así como una continua comunicación con los estados vecinos, con quienes se tendrá convenios sobre la materia.

Leer además: Caso Debanhi: Hallan cuerpo dentro de cisterna cerca de su último paradero

Mientras tanto las autoridades continúan con la búsqueda de las 26 mujeres desaparecidas hasta el día de hoy en el estado de Nuevo León.

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a divertirse a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con tres de sus amigas: Ivonne, Alejandra y Jessari.

Según las declaraciones, Debanhi salió sola del lugar la madrugada del 9 de abril, pues sus amigas se habían marchado antes. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido.

Los familiares de la desaparecida han explicado que las amigas de Debanhi han sido interrogadas en múltiples ocasiones de lo que ocurrió la madrugada del pasado 8 de abril. Hasta el momento la búsqueda se ha extendido hacia varios municipios, pero los resultados han sido nulos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News