Se mantiene a la baja incidencia delictiva de alto impacto en Toluca

Se mantiene a la baja incidencia delictiva de alto impacto en Toluca, muestra de que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno
Se mantiene a la baja incidencia delictiva de alto impacto en Toluca Se mantiene a la baja incidencia delictiva de alto impacto en Toluca Se mantiene a la baja incidencia delictiva de alto impacto en Toluca

Se mantiene a la baja incidencia delictiva de alto impacto en Toluca, muestra de que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno

Toluca rompió récord a la baja en delitos de alto impacto; lo cual es muestra de que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales, da buenos resultados.

Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca se dio a conocer que la incidencia delictiva de alto impacto en el municipio mantiene una tendencia a la baja en comparación con diciembre del año 2021, al pasar de 85.14 delitos diarios a 19.10 en el mes de marzo.

Asimismo, se informó que el 13 de abril, Miércoles Santo, fue el día con menor número de delitos cometidos en los últimos seis años.

El Presidente Municipal de Toluca; Raymundo Martínez Carbajal; reiteró que la seguridad de la población no es trabajo exclusivo del gobierno, no se trata solamente de tener mayor número de patrullas; más armas y más policías, también es muy importante la participación y corresponsabilidad ciudadana, para que la percepción de inseguridad cambie.

Sin embargo, el alcalde mencionó que, en la historia de nuestra ciudad, difícilmente se ha realizado tanto trabajo en materia de seguridad con la Policía Pie a Tierra como en los tres meses de administración, pese a que no se contaba con patrullas.

Reiteró que el trabajo de la Policía Pie a Tierra tiene que reforzarse con ayuda de la gente para que, en colaboración, se combata el problema de la descomposición social.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News