¿Porqué no habrá clases el 29 de abril?

El calendario de la SEP marca que no habrá clases el 29 de abril, luego de vacaciones de Semana Santa y aquí te contamos la razón
¿Porqué no habrá clases el 29 de abril? ¿Porqué no habrá clases el 29 de abril? ¿Porqué no habrá clases el 29 de abril?

Luego del día de las vacaciones de Semana Santa, el calendario de la SEP marca que no habrá clases el 29 de abril; te decimos cuál es el motivo.

Además de las vacaciones de Semana Santa, el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programada otra suspensión de labores en abril para los estudiantes de educación básica.

Se trata del viernes 29 de abril, día en el que habrá suspensión de labores por Junta de Consejo Técnico, lo que provocará que el jueves 28 de abril sea el último día de clases de esta semana.

Los alumnos regresarán a clases hasta el lunes 2 de mayo.

Puentes, días festivos y vacaciones que le quedan al ciclo escolar 2021-2022

Días festivos

  • Batalla de Puebla: Jueves 5 de mayo de 2022

Suspensión de labores por Junta de Consejo Técnico

  • 27 de mayo de 2022
  • 24 de junio de 2022

Vacaciones del ciclo escolar 2021-2022

  • Vacaciones de verano: Comenzarán el 29 de julio de 2022 y finalizarán con el inicio del ciclo escolar 2022-2023
¿Porqué no habrá clases el 29 de abril?

Consejo técnico escolar

El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela en el que se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes y facilita que niñas, niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión.

¿Quiénes lo integran?

De conformidad con el numeral tercero de los Lineamientos, el CTE “está integrado por el o la directora y el personal docente frente a grupo, incluido el de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros, así como el que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News