Viene lo mejor para Metepec aseguró Fernando Flores

Fernando Flores aseguró que viene lo mejor para Metepec, que empezó a brillar gracias a la participación de los ciudadanos
Viene lo mejor para Metepec aseguró Fernando Flores Viene lo mejor para Metepec aseguró Fernando Flores Viene lo mejor para Metepec aseguró Fernando Flores

El alcalde, Fernando Flores Fernández, aseguró que viene lo mejor para Metepec que ya empezó a brillar gracias a la participación de los ciudadanos, esto en un mensaje por los primeros 108 días.

Aseguró que seguirá escuchando en los pueblos barrios y colonias, al igual que en el palacio municipal que ahora lo encontrarán siempre, de puertas abiertas. 

El evento que tuvo lugar en el Teatro Quimera, contó con la presencia de habitantes, líderes comunitarios y actores políticos; además de Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno de la entidad quien acudió en representación del ejecutivo estatal Alfredo del Mazo Maza, 

El mandatario municipal dio un mensaje destacando las principales acciones de su gobierno al cumplir 108 días de gestión al frente del Ayuntamiento; el cual, tuvo amplio reconocimiento de las mil 800 personas reunidas en el lugar.

Fernando Flores hizo un recuento de resultados en el que destacó gobernar sin colores ni partidos, pero pensando sólo en la gente de Metepec.

Adelantó que su gobierno se encuentra haciendo auditorías de cumplimiento financiero y auditorías integrales; donde hasta el momento, al menos 27 funcionaros de la administración pasada ya están siendo investigados. 

Disminuye incidencia delictiva en Metepec

El alcalde metepequense subrayó la disminución de la incidencia delincuencial en un 31 por ciento; así como el desmantelamiento de una banda y dos grupos delictivos y la detención de 159 personas por diversos delitos, de ellos; 33 relevantes relacionadas con el crimen organizado.

Ademas de resaltar los 500 servicios con paramédicos y 540 para atender fugas de gas, incendio de pastizales, entre otras emergencias.

Metepec diseña una agenda digital

Como parte de una estrategia digital se diseño de una agenda que permite concentrar; en una sola aplicación móvil los principales servicios del municipio, con la idea de hacerlos más accesibles.

La aplicación móvil: *7311 es, sin lugar a dudas; la ruta más efectiva para que los vecinos sean parte del cambio y participen en el gobierno del municipio. Mediante esta aplicación, la Gerencia de la Ciudad; supervisa el desempeño de los servicios públicos reportados por la ciudadanía, para que estén resueltos en menos de 48 horas. 

Se ha levantado más de mil 643 reportes, de los cuales se han resuelto el 66 por ciento. La aplicación ha tenido un éxito rotundo, con más de 3 mil 550 descargas por parte de los ciudadanos.

Metepec restablece los servicios públicos

En materia de Servicios Públicos se combatió la enorme arbitrariedad de concesionar por 25 años el servicio de recolección de basura que intentó imponer la administración pasada, “hoy tenemos un servicio digno y eficiente”, acotó.

Se cuenta con 60 rutas de recolección que recorren más de mil 200 kilómetros al día para atender a más de 240 mil metepequenses, además se han cambiado o dado mantenimiento a más de 400 luminarias e instalado 600 más como parte del programa “Hágase la Luz”. 

Viene lo mejor para Metepec aseguró Fernando Flores

Mejora los espacios públicos en Metepec

Metepec dispuso una campaña permanente de bacheo en todo el municipio; “en 3 meses hemos aplicado más mezcla asfáltica que en el último año de la administración anterior”; asimismo, se han atendido más de 6 mil servicios de retiro de escombro, lo que permite que nuestras calles y avenidas se vean más limpias, bonitas y, sobretodo, seguras.

Metepec es municipio Beefriendly

Se llevó a cabo la primera feria de adopciones, en donde cerca de 200 mascotas buscaron hogar y muchos lo encontraron. 

De igual forma, Metepec es municipio Beefriendly, es decir, cuidadores de uno de los animales más maravillosos y valiosos para el desarrollo de la vida: las abejas.  

DIF reactivan casa de día

Se reactivaron las 9 Casas de Día y se otorgan paseos recreativos, al igual que convivencias y bazares para ayudarles en su economía.

Adicionalmente se han otorgado más de mil 300 credenciales del Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM), lo que representa más del 50 por ciento de lo realizado durante los tres años anteriores. 

Mediante el programa “Familias Felices por un Metepec Saludable”, se han reforzado las medidas sanitarias en estos tiempos de COVID, realizando 12 mil pruebas rápidas gratuitas para detectarlo, dando como resultado que hoy Metepec sea uno de los municipios con menos enfermos en la zona. 

Cultura y espacios públicos

Con acciones sencillas, incluso disruptivas pero contundentes, se han alcanzado a más de 30 mil personas con actividades artísticas y culturales en plazas, casas de cultura, visitas guiadas al museo del barro, conciertos de música y talleres de arte y lectura. 

“Recibimos una Plaza Juárez totalmente abandonada, que por las noches nos daba miedo caminar. y por eso, de la mano de empresarios que creen en Metepec, sin costo alguno pusimos una rueda de la fortuna y un carrusel que atrajeron a más de 30 mil personas, con el firme propósito de recuperar la paz social, y recuperar el desarrollo económico de nuestro Metepec”. 

Después de años de olvido y deterioro hemos rehabilitado la fuente de la Tlanchana, que hoy luce esplendorosa y es punto de reunión de las familias y detonante del desarrollo económico de la zona centro del municipio”.

Viene lo mejor para Metepec aseguró Fernando Flores

Programa “Ponte Fitness”

DEPORTE: programa “Ponte Fitness”, con clases gratuitas de activación física en parques y jardines de las diferentes delegaciones y el seguimiento metodológico al peso, talla, presión arterial y orientación nutricional de las personas que se inscriben a los programas en instalaciones municipales a fin de reducir el sobrepeso y la obesidad.

Existen 29 centros de formación y desarrollo deportivo, un 362 por ciento más que en otras administraciones. En resumen, no hay en el Estado de México un municipio que tenga tantos eventos deportivos como el nuestro, con más de 50 mil deportistas asistentes y usuarios. 

Gracias al trabajo conjunto con empresarios, hoy Metepec es la 7a economía de la entidad, pero en poco tiempo estará en los primeros 5 lugares. Se logrará con diversas inversiones en puerta: la llegada de la empresa Emerson, que invertirá en uno de los clusters tecnológicos más grandes del mundo, y que generará al menos 400 empleos permanentes y con la inversión de GICSA, uno de los grupos constructores más grandes de México, que retoma un proyecto parado por la corrupción de la administración anterior y que traerá más de 400 marcas que venderán sus productos y servicios, creando más de 2 mil empleos directos e indirectos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News