Roxana mujer acusada de matar a su violador; seguirá su proceso en libertad

Otorgan la libertad a Roxana Ruiz, acusada de haber asesinado a su violador, por lo cual podrá continuar su proceso sin estar detenida
Roxana mujer acusada de matar a su violador; seguirá su proceso en libertad Roxana mujer acusada de matar a su violador; seguirá su proceso en libertad Roxana mujer acusada de matar a su violador; seguirá su proceso en libertad

Un juez federal le otorgó la suspensión provisional del mandato de prisión preventiva a favor de Roxana Ruiz, acusada de haber asesinado a su violador, por lo cual podrá continuar su proceso en libertad.

Rosana es acusada de homicidio simple con exceso de legítima defensa el año pasado; cuando fue detenida en mayo abandonando en la calle un costal con el cadáver de quien asegura la acababa de agredir sexualmente.

En el caso de Roxana su defensa entabló una denuncia por violencia institucional; en contra de los servidores públicos que no tomaron en cuenta la declaración de la mujer; ni le practicaron los exámenes periciales para demostrar la agresión que sufrió, pero de esta denunciaron no hay avances.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Roxana oriunda de Oaxaca narró que el 8 de mayo pasado Sinaí “N” ingresó a su domicilio con mentiras y la violó; para defenderse, en un primer momento la joven le dio un golpe en la nariz, lo que provocó el enojo de su agresor, quien amenazó con matarla.

Cuando Sinaí “N” se distrajo, Roxana tomó una playera y lo asfixió. “Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó”, planteó.

Por estos hechos, la joven permaneció en el penal de Neza-Bordo alrededor de nueve meses, hasta febrero pasado, cuando el juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva que le había sido impuesta.

Roxana obtiene su libertad

El Tercer Tribunal de Alzada con sede en Texcoco revocó el beneficio que le permitía a Roxana enfrentar en libertad su proceso, pero el Poder Judicial de la Federación aceptó la suspensión provisional tras verificar que la muchacha ha cumplido con todas las medidas alternas que le fueron impuestas.

Roxana mujer acusada de matar a su violador; seguirá su proceso en libertad

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News