Red de explotación infantil en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende con problemas de seguridad, como la explotación infantil, problema que el propio presidente municipal evidenció.
Red de explotación infantil en San Miguel de Allende Red de explotación infantil en San Miguel de Allende Red de explotación infantil en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más reconocidos de México; sin embargo, esto no impide que tenga problemas de seguridad, como la explotación infantil, problema que el propio presidente municipal evidenció.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, aseguró un gran número de mujeres son parte de un grupo organizado que rentan o alquilan niños por 100 pesos y su objetivo es que los menores pidan dinero en la calle.

Muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir en la calle rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el sol y sin comida todo el día”, detalló Trejo Pureco.

Leer además: La explotación laboral infantil es una forma de esclavitud: Codhem

Trejo mencionó que si bien entiende que existen necesidades, su gobierno no permitirá la explotación infantil de niñas y niños de las comunidades. Además, aseguró que los menores que están siendo utilizados para pedir dinero serán canalizados al DIF para ser alimentados y serán entregados a su mamás.

(Las mamás) recibirán un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos”; dijo el presidente municipal de San Miguel de Allende.

En los comentarios de su publicación en Facebook, Trejo Pureco recibió reportes de la ciudadanía sobre puntos en los que se localizan las mujeres mencionadas; así como sugerencia para actuar.

El presidente municipal también aseguró que algunas mujeres ya fueron denunciadas ante las autoridades.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News