La CODHEM vela por el respeto a la dignidad de la comunidad trans

La Codhem refrendó su compromiso de velar por el respeto a la dignidad humana de integrantes de la comunidad trans
La CODHEM vela por el respeto a la dignidad de la comunidad trans La CODHEM vela por el respeto a la dignidad de la comunidad trans La CODHEM vela por el respeto a la dignidad de la comunidad trans

Se tuvo un diálogo abierto en el que se acordó revisar de manera inmediata; y minuciosa las quejas iniciadas por discriminación, las cuales están por concluir.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) refrendó su compromiso de velar por el respeto a la dignidad humana de integrantes de la comunidad trans; con quienes acordó la revisión inmediata; y minuciosa de dos quejas iniciadas por discriminación en hechos ocurridos en los municipios de Acolman y Valle de Chalco, mismas que están por concluir.

En representación de la presidenta de la Codhem, Myrna Araceli García Morón; los visitadores generales Cuitláhuac Anda Mendoza y Juan Antonio Laredo Sánchez, así como la visitadora de Atención y Coordinación Especializada Rocío Sánchez Molina; y la visitadora general sede Chalco Yunuén Zavala Hernández, recibieron y escucharon a integrantes de colectivos de personas trans; que acudieron al edificio central para conocer el estatus de las quejas.

Durante el diálogo abierto en el auditorio del edificio del organismo defensor; las personas trans solicitaron la revisión de las quejas; trabajar en la prevención a través de acciones de capacitación en instancias públicas, además de pedir el acompañamiento para las personas afectadas. Posteriormente, en reuniones de trabajo para revisar cada expediente, se les informó de los avances sustantivos de las dos quejas que ya están por concluir.

La CODHEM vela por el respeto a la dignidad de la comunidad trans

Codhem mantiene sus puertas abiertas a la comunicad trans

La visitadora de Atención y Coordinación Especializada Rocío Sánchez Molina reiteró que la Codhem mantiene sus puertas abiertas y al ser un tema importante se busca visibilizar la discriminación a través de acciones contundentes para sensibilizar a las personas servidoras públicas y lograr que trascienda a otras; en su momento, el Segundo Visitador General Juan Antonio Laredo Sánchez señaló el compromiso con la diversidad sexual y la disposición para atenderlos cuando lo deseen.

Las personas servidoras públicas de la Codhem expresaron que la presidenta de la Casa de la Dignidad y de las Libertades impulsa la agenda de la comunidad LGBTTTIQ+; el Primer Visitador General Cuitláhuac Anda Mendoza puntualizó que los casos se atienden con seriedad; y la visitadora general sede Chalco Yunuén Zavala Hernández, resaltó que la Comisión es empática y no ha dejado de atender a las personas afectadas.

Cabe indicar que los representantes de los colectivos expusieron la problemática que enfrentan al no ser respetada su dignidad, por ello ofrecieron su colaboración para la promoción de sus derechos humanos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News