Científico de la NASA es arrestado en EU por advertir catástrofe mundial

Científico de la NASA, fue arrestado después de que se encadenada a un banco en LA para llamar atención y advertir sobre catástrofe climático
Científico de la NASA es arrestado en EU por advertir catástrofe mundial Científico de la NASA es arrestado en EU por advertir catástrofe mundial Científico de la NASA es arrestado en EU por advertir catástrofe mundial

Tal como la película “No mires arriba” protagonizada por Leonardo DiCaprio, Peter Kalmus, científico climático de la NASA, fue arrestado después de que se encadenada a un banco en la ciudad de Los Angeles con la intención de llamar la atención y advertir sobre la catástrofe del cambio climático en la Tierra.

Científico advierte sobre catástrofe mundial

Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe (…) Es hora de que todos nos pongamos de pie, tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da vida, que nos da todo”, dijo el científico en un video publicado en sus redes sociales.

“And by the way, no more drilling on federal lands, period. Period, period, period,” Mr. Biden told voters in New Hampshire in February 2020.— Peter Kalmus (@ClimateHuman) April 15, 2022

Científico de la NASA es arrestado en EU por advertir catástrofe mundial

Kalmus y otros científicos y activistas tomaron la decisión, el pasado 6 de abril, de encadenarse a las puertas del banco Chase en Los Ángeles, el cual, según medios internacionales, es el  mayor financista de proyectos relacionados con energías fósiles, como parte de la iniciativa “Rebelión científica”, para ser escuchados y advertir a la humanidad de los daños al planeta Tierra.

Leer además: Científicos registraron por primera vez en la historia sismo lento bajo el mar

Organización convoca a científicos de todo el mundo con urgencia

Dicha organización convocó a más de mil científicos de 26 países de todo el mundo, para tomar medidas no violentas contra instituciones gubernamentales, científicas y corporativas para resaltar la urgencia y la injusticia de la crisis climática y ecológica.

Over 1,000 scientists in over 25 countries worldwide took disruptive, non-violent actions and engaged in civil disobedience targeting governmental, scientific and corporate institutions to highlight the urgency and injustice of the climate and ecological crisis. 1/ pic.twitter.com/YCSj7DEKqJ— Scientist Rebellion (@ScientistRebel1) April 7, 2022

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, dijo que protestaba por todas las generaciones futuras:

Esto es para todos los niños, todos los jóvenes, todas las personas del futuro. Esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros”.

Momentos después de del arresto, Kalmus dijo al diario The Guardian, que era “un científico del clima y un padre desesperado. “¿Cómo puedo suplicar más fuerte? ¿Qué tomará? ¿Qué podemos hacer mis colegas y yo para evitar que esta catástrofe se desarrolle ahora a nuestro alrededor con una claridad tan insoportable?”, cuando fue cuestionado sobre su protesta.

También podría interesarte: Juventudes, aliadas para enfrentar el cambio climático: Carlos Eduardo Barrera Díaz

El científico del clima de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió a The Guardian que “la descomposición de la Tierra es mucho peor de lo que la mayoría de la gente cree. La ciencia indica que a medida que los combustibles fósiles continúan calentando nuestro planeta, todo lo que amamos está en riesgo”.

“Si todos pudieran ver lo que veo venir, la sociedad cambiaría al modo de emergencia climática y terminaría con los combustibles fósiles en solo unos años”.





Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:51 pm