Diputados rechazan Reforma Eléctrica de AMLO

La Cámara de Diputados rechazó la Reforma Eléctrica, impulsada por el gobierno federal, al no alcanzar las dos terceras partes de los votos
Diputados rechazan  Reforma Eléctrica de AMLO Diputados rechazan  Reforma Eléctrica de AMLO Diputados rechazan  Reforma Eléctrica de AMLO

Este domingo se votó en la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica, impulsada por el gobierno federal, pero al no alcanzar las dos terceras partes de los votos fue rechazada.

Esta reforma constitucional busca dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el mercado de electricidad en México.

Para su aprobación, se requiere el aval de las dos terceras partes de los legisladores. La sesión estaba inicialmente programada para el martes pasado, pero fue aplazada para este 17 de abril.

Diputados rechazan Reforma Eléctrica de AMLO

Con 275 votos del bloque Morena-PVEM-PT a favor y 223 del PAN, PRI, MC y PRD en contra, el proyecto se quedó a 57 de los 332 necesarios para ser avalado.

Tras una jornada que se extendió desde tempranas horas de este domingo, Morena y sus aliados no consiguieron la mayoría calificada de votos para aprobar la iniciativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Luna, señaló que la propuesta impulsada por la 4T queda “desechada” luego de no obtener los 336 votos a favor necesarios para obtener la mayoría calificada. Debido a los resultados de las votaciones, no hubo discusión en lo particular.

AMLO anuncia acciones tras rechazo de Reforma Eléctrica

Horas antes de la votación, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en Twitter que, independientemente del resultado de la votación, “ya estamos blindados contra la traición”, y que este lunes iba a dar una explicación al respecto.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News