Madre de niña abusada en Xonacatlán exige justicia

Familiares y vecinos de una niña que fue abusada sexualmente, marcharon y protestaron frente a la presidencia municipal de Xonacatlán.
Madre de niña abusada en Xonacatlán exige justicia Madre de niña abusada en Xonacatlán exige justicia Madre de niña abusada en Xonacatlán exige justicia

Familiares y vecinos de una niña de la que abusaron sexualmente; marcharon y protestaron frente a la presidencia municipal de Xonacatlán.

Niña Xonacatlán

Familiares y vecinos de una menor de 10 años que presuntamente de la que abusaron sexualmente; marcharon y protestaron frente a la presidencia municipal de Xonacatlán.

El pasado viernes, la menor reveló a su madre que había sido víctima de violación al interior de un local.

Al sospechoso lo detuvieron con ayuda de propios vecinos y presentado al ayuntamiento; donde las autoridades, sin seguir ningún protocolo de atención a la víctima, carearon al sujeto con la menor.

Este martes, Lizbeth, madre de la menor, junto con otros familiares y vecinos acudieron al ayuntamiento para solicitar protección en el caso, por las amenazas que han recibido.

Al mismo tiempo, un grupo de jovencitas y niñas marcharon y colocaron cartulinas frente al local que funcionaba como una recaudaría, donde habrían ocurrido los hechos el viernes pasado.

Clemente Maya, representante de la familia, informó que, por el momento, a la menor la cambiaron de domicilio para su protección.

Asimismo, dijo que el alcalde de Xonacatlán se comprometió a brindar acompañamiento a la familia, así como seguridad para evitar otra agresión de este tipo.

Se nos van a dar todas las garantías que se necesiten y todo el resguardo para la familia”, comentó Clemente Maya.

Madre de niña abusada en Xonacatlán exige justicia

HECHOS

De acuerdo con familiares cercanos, el viernes pasado, alrededor del mediodía, al sospechoso lo detuvieron por vecinos y presentado ante el ayuntamiento de Xonacatlán.

Momentos antes, la menor de 10 años le confesó a su madre que fue abusada presuntamente por el encargado de la recaudería que se ubica al lado de la tortillería donde trabajaba Lizbeth, madre de la niña.

Aquí en este local fue donde ocurrió todo, pero hasta que la niña confesó se supo”, testificó una familiar de la víctima.

Ambos locales, la recaudería y la tortillería, se ubican sobre la calle 16 de Septiembre, donde Lizbeth trabaja como empleada haciendo tortillas.

En la parte trasera, donde se ubican los sanitarios, es donde presuntamente habrían ocurrido los hechos el pasado viernes 8 de abril.

Frente al local, el grupo de jovencitas que este martes marchó pegaron unos cartelones para mostrar su descontento.

INICIAN PROCESO JUDICIAL

Tras salir de la reunión con las autoridades municipales, la madre de la víctima exigió a la Fiscalía mexiquense acelerar las investigaciones y pidió justicia para su hija.

Yo no sabía nada, yo solo quiero que haya justicia para mi hija”, expresó Lizbeth frente al palacio municipal y rodeada de niñas que se sumaron a la marcha para apoyarla.

Clemente Maya informó que el próximo viernes 15 de abril iniciará la primera audiencia en contra del sospechoso, quien se encuentra recluido hasta el momento en el centro penitenciario de Lerma.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News