Beca Huixquilucan a más de 11 mil estudiantes para evitar deserción escolar

Huixquilucan, entregó apoyos del programa de becas “Avanzando en la Educación”, que beneficiará a 11 mil 200 estudiantes de nivel básico hasta superior
Beca Huixquilucan a más de 11 mil estudiantes para evitar deserción escolar Beca Huixquilucan a más de 11 mil estudiantes para evitar deserción escolar Beca Huixquilucan a más de 11 mil estudiantes para evitar deserción escolar

La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que serán beneficiados 11 mil 200 estudiantes que cursan desde el nivel básico hasta el superior

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, dio inicio a la entrega de apoyos del programa de becas “Avanzando en la Educación”; que beneficiará a 11 mil 200 estudiantes desde el nivel básico hasta superior; con el propósito de impulsar su preparación académica y un adecuado desarrollo personal y profesional. 

La alcaldesa detalló que este programa está destinado a estudiantes de Huixquilucan; en situación de vulnerabilida e inscritos en escuelas públicas; ubicadas dentro o fuera del territorio, pues, a través de esta beca; los beneficiarios recibirán tres apoyos durante el presente año que podrán utilizar para los gastos que se originan por su educación; para ello, se destina una inversión municipal de 21 millones de pesos.

“Sepan que, en este Ayuntamiento, en este gobierno, una de las prioridades, por supuesto, es la educación, y aquí estamos. Estamos para apoyarlos, para impulsar a todos y cada uno de los habitantes de Huixquilucan. La información es poder y esta educación que están teniendo sus niños; el día de mañana les abrirá muchísimas puertas, ya que tendrán mejores oportunidades en el ámbito laboral”, aseveró. 

Beca Huixquilucan a más de 11 mil estudiantes para evitar deserción escolar

Huixquilucan seguirá impulsando a los niños y jóvenes con becas para que continúen con su preparación

En encuentros con estudiantes beneficiados con el programa becas “Avanzando en la Educación” en Palo Solo y San Martín, Romina Contreras aseguró que su administración seguirá impulsando a los niños y jóvenes para que continúen con su preparación, como un reconocimiento a su dedicación constante; ejemplo de ello, es que, a pesar de la pandemia, no dejaron de estudiar para hacer realidad sus sueños profesionales.

Entre los beneficiarios, se encuentran alumnos de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior de comunidades como Agua Blanca, Agua Bendita, Ampliación Palo Solo, Cabecera Municipal, Constituyentes de 1917, Dos Ríos, Federal Burocrática, El Arenal, El Bosque, El Cerrito, El Laurel, El Obraje, El Olivo, El Plan, Ignacio Allende, La Cañada, La Cima, Las Canteras, La Glorieta, La Retama, La Unidad, Loma del Carmen, Magdalena Chichicaspa, Montón Cuarteles, Palo Solo, Pirules, San Cristóbal, San Fernando, San Jacinto, San Martín, San Juan Yautepec, Tierra y Liberta, y Zacamulpa, entre otras.

La alumna del Colegio de Bachilleres No. 9, plantel Huixquilucan, Daniela García, en nombre de los estudiantes que recibieron la beca, agradeció a la presidenta municipal por el estímulo que su administración les brinda para continuar con sus estudios y, sobre todo, el trabajo cercano con la gente para escuchar y atender sus necesidades. 

Beca Huixquilucan a más de 11 mil estudiantes para evitar deserción escolar

Becas de fácil acceso

En este sentido, destacó que ella tuvo acceso a esta beca, a través de las jornadas del programa Huixquilucan Contigo 24/7, donde cada semana Romina Contreras y su gabinete visitan una comunidad para estar en contacto directo con las peticiones y necesidades de la ciudadanía. 

“Gracias a su iniciativa de recorrer cada una de las comunidades con este programa, fue que tuve la oportunidad de acercarme a ella para solicitar este apoyo y hoy estoy aquí, muestra del compromiso que tiene con nosotros. Agradecemos su preocupación y dedicación al buscar alternativas de apoyo a todos los estudiantes beneficiados con este programa”, comentó.  

Finalmente, la presidenta municipal reconoció y agradeció el esfuerzo de los padres de familia para apoyar la educación de sus hijos, por lo que afirmó que el gobierno hace sinergia con las familias para seguir avanzando en la educación de los estudiantes, además de reiterar que su gobierno continuará trabajando 24/7 por el desarrollo de las y los huixquiluquenses.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News