Gran participación en el Domingo de Ramos en Toluca

Gran participación en el Domingo de Ramos en Toluca Gran participación en el Domingo de Ramos en Toluca Gran participación en el Domingo de Ramos en Toluca

Arquidiócesis pide que actos litúrgicos y escenificaciones se realicen en atrios y calles.

Luego de varias semanas de preparación este domingo inició en Toluca, Estado de México la Semana Santa 2022 con la celebración del “Domingo de Ramos”, acto solemne con el cual es recordada la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Este año la delegación toluqueña de Santa Ana Tlapaltitlán retomó después de dos años de pandemia los trabajos de escenificación con una participación reducida de 50 personas debido a las indicaciones dadas por la Arquidiócesis de Toluca como una medida preventiva ante el Covid-19.

Entre otras disposiciones dadas por el Arzobispo se pidió que iglesias, capillas y parroquias realicen sus oficios litúrgicos en atrios y calles con la finalidad de tener espacios ventilados que permitan evitar contagios y aglomeraciones.

  • 36 años de representación

El Grupo Cultural Semana Santa (GCSS) a cargo de la realización de estas escenificaciones en Santa Ana Tlapaltitlán cumple este año 36 años de trabajo, reuniendo a adolescentes, jóvenes y adultos entorno a la fe.

Durante este tiempo sus organizadores se han esforzado por preservar tradiciones y costumbres dentro de la delegación, apoyando a la parroquia con la logística de la representación en la que han tenido una participación de hasta de 250 actores.

•LA CRUZ

En entrevista con Enrique Hernández Garduño miembro desde hace 28 años del GCSS, nos reveló que en esta delegación toluqueña la persona que representa a Jesús de Nazaret se prepara de manera física y espiritual para interpretar dicho papel.

La cruz que se utiliza en el vía crusis de esta delegación tiene un peso aproximado de 115 a 120 kilos por lo cual es necesaria la preparación física para soportar el madero durante las casi tres horas que dura el vía crusis, bajo el sol.

A lo largo de sus 28 años de servicio Hernández Garduño a dado vida dos veces a Jesús de Nazaret, experiencia que recuerda con mucho orgullo y honor.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News