910203785, el número telefónico que no debes descolgar

Te han llamado del  número 910203785 en estos días? Pues lo mejor es que no lo descuelgues y bloquees de inmediato
910203785, el número telefónico que no debes descolgar 910203785, el número telefónico que no debes descolgar 910203785, el número telefónico que no debes descolgar

Te han llamado del  número 910203785 en estos días? Pues lo mejor es que no lo descuelgues y bloquees de inmediato

Te han llamado del  910203785 en estos días? ¿Has visto aparecer ese número en la pantalla de tu móvil o en el teléfono fijo de casa? Pues lo mejor es que no lo descuelgues y lo bloquees en cuanto puedas. ¿Por qué?

910203785, el número que no debes descolgar

En las últimas semanas, el número de teléfono del 910203785 acumulaba más de 2.500 denuncias y reportes en foros, redes sociales y páginas web –y eso sin contar las búsquedas en Google que ese número tendría durante esos días. En teoría es la típica llamada comercial que intenta venderte algo. Pero nada más descolgarlos ya empezamos a sospechar.

Lo primero que nos van a decir es que o son “Vendedores de teleasistencia”, o llaman para “saber si tienen ya el botón rojo de teleasistencia”, y además señalando que son “un servicio del Ayuntamiento”. Según la web TuExperto, la mayoría de usuarios señalan como supuesta responsable una empresa de teleasistencia que a fecha de hoy todavía no ha sido identificada.

910203785, el número telefónico que no debes descolgar

Un servicio de Teleasistencia

Al aparecer, el operador que atiende la llamada hace alusión a un servicio de asistencia telemática dirigido a personas mayores o personas con diversidad funcional promovido por el Ayuntamiento. Para aceptar la contratación del servicio, los usuarios deberán proporcionar una serie de datos personales, además de abonar un importe estimado de 20 euros por el dispositivo de aviso.

Lo primero que hay que dejar claro es que este tipo de servicios solo pueden solicitarse a través del Ayuntamiento de cada localidad, y no casa por casa como si fuera una oferta para cambiar de móvil. Y a esto “hay que sumarle que la mayoría de reportes proceden desde distintos puntos de España, razón por la cual se cuestiona la presunta naturaleza de la llamada”. Cualquier excusa es buena para tirar de ingeniería social y cazarte.

El botón rojo

Obviamente, y dado que hablamos de una teleasistencia, la supuesta compañía necesita una serie de datos y te los va pidiendo. Ahí la estafa vishing ya está dando sus frutos si tu se los estás revelando. Por ello lo mejor es colgar inmediatamente si has descolgado y bloquear el número. O dejar que suene sin descolgarlo y luego lo bloqueas. Hay muchos modelos de teléfonos de sobremesa que vienen con función de lista de bloqueo, pero si te han llamado a un móvil, haz lo siguiente:

  1. Abre el historial de llamadas (dale al icono de la llamada)
  2. Busca el número a bloquear
  3. Ahora depende de tu sistema operativo / terminal. Mantén pulsado sobre el número de teléfono hasta que aparezcan varias opciones, entre ellas la de bloquear.
  4. Si no funciona así, pulsa sobre el número y dale al icono de Información o Detalles de la llamada. Si no te aparece directamente la opción de bloqueo entre las disponibles, prueba a buscar el icono de ‘Más’ (tres puntos verticales), entra y ahí la encontrarás.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News