Dice López Obrador que ya se tiene identificado al asesino del joven Hugo Carbajal

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene identificado al responsable, del asesinato del joven Hugo Carbajal.
Dice López Obrador que ya se tiene identificado al asesino del joven Hugo Carbajal Dice López Obrador que ya se tiene identificado al asesino del joven Hugo Carbajal Dice López Obrador que ya se tiene identificado al asesino del joven Hugo Carbajal

Tras un bloqueo de 17 horas por parte de familiares y amigos por el asesinato del joven Hugo Carbajal en una fiesta clandestina en el municipio mexiquense de Jilotzingo; el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene identificado al responsable.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo en su conferencia de prensa, que tanto autoridades del Estado de México, como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ya atienden en el caso.

“Se está atendiendo, ya se tiene al responsable identificado; y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven. Lo está viendo Rosa Icela, ya está identificado quién fue”, dijo el Presidente.

¿Qué se sabe del caso de Hugo Carbajal?

Hugo Carbajal, adolescente de 15 años, acudió con amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, la noche del sábado 2 de abril, donde en las primeras horas del pasado 3 de abril murió después de que, presuntamente, fue agredido con una botella de vidrio en la cabeza que le provocó una herida en el cuello.

Tras la muerte de Hugo la indignación en redes sociales como entre sus familiares, amigos y conocidos; provocó que realizaran un bloqueo en Periférico Norte; a la altura de las Torres de Satélite, para exigir a las autoridades del Estado de México justicia y la captura de su presunto asesino.

¿Qué pasó en la fiesta clandestina?

Un grupo de amigos entre ellos el joven Hugo Carbajal de 15 años acudió a una fiesta en Jilotzingo; en un salón de nombre “Imperio”, donde según testigos, había cover de 100 pesos para entrar al evento clandestino.

El joven empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del evento trató de sacarlo del sitio; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello.

Varios de los jóvenes que fueron a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para asistir al joven.

Cuando Hugo llegó en camilla al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido como resultado de las heridas que tenía.

Investiga Fiscalía del EDOMEX homicidio de Hugo

Autoridades de la Fiscalía mexiquense iniciaron una investigación a fin de detener al agresor. No obstante, investigadores alertaron del riesgo de consumo de drogas sintéticas que proliferan en fiestas clandestinas llamadas “rave”, que se han propagado en parajes aledaños a Zona Esmeralda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue clausurado el rancho en Jilotzingo, donde se llevó a cabo la fiesta clandestina en la que fue asesinado Hugo.

Dice López Obrador que ya se tiene identificado al asesino del joven Hugo Carbajal

En las imágenes difundidas se muestra un papel con sellos de la Fiscalía pegado en la puerta del rancho; el anuncio dice “Inmueble preservado”.

El lugar se ubica en Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo, limítrofe con Zona Esmeralda.

Seguridad Pública del Estado de México identifica a homicida de Hugo 

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad Pública del Estado de México, dio a conocer que “ya tenemos plenamente identificado al agresor”.

En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades de gobierno de Naucalpan reiteraron que ya existe una orden de aprehensión e incluso hay una “alerta roja”.

Cabe destacar que en redes sociales con el “hashtag” “#JusticiaparaHugo”, usuarios de internet comenzaron a compartir imágenes del presunto homicida de Hugo, e invitaron a que se aportara información para la captura del hombre que habría causado la muerte del adolescente.

El avance en la investigación “permitió identificar a un probable partícipe de este ilícito y esta Institución aportó datos de prueba necesarios ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto”.

Madre de Hugo pide justicia de rodillas

“Te pido justicia por mi hijo”, imploró de rodillas la madre de Hugo, Maureen Amaro Fernández, mientras pedía que las autoridades difundieran en los medios la cara del homicida.

Ante las peticiones, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, señaló que “hay un procedimiento” y que “la fiscalía ha hecho su trabajo… evidentemente se está haciendo un proceso de investigación para que las áreas procedan a indagar”, por lo que, por el momento, no es posible difundir la cara del homicida porque entorpecería los protocolos de investigación.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News