Separan a bebés contagiados de Covid19 de sus padres en Shanghái

Los bebés infectados serán separados de sus padres en Shanghái, con la intención de frenar los contagios en la mayor ciudad de China.
Separan a bebés contagiados de Covid19 de sus padres en Shanghái Separan a bebés contagiados de Covid19 de sus padres en Shanghái Separan a bebés contagiados de Covid19 de sus padres en Shanghái

Las autoridades de Shanghái defendieron este lunes la polémica medida de separar los niños y bebés con covid-19 de sus padres, una iniciativa que busca frenar los contagios en Shanghái confinada de 25 millones de habitantes.

La capital económica china es actualmente el epicentro depeor brote de coronavirus en China desde principios de 2020, debido a la variante Ómicron. La gran mayoría de sus habitantes están confinados.

En China, cualquier persona que dé positivo, aunque sea asintomática o tenga una infección leve, tiene que estar aislada de las personas no contagiadas.

Las autoridades de Shanghái confirmaron el lunes que la medida también se aplica a los menores, incluso si son bebés.

Este dispositivo ha causado ansiedad y estupor entre las familias de la metrópolis.

Si el niño tiene menos de siete años, estos niños recibirán tratamiento en un centro público de salud”, explicó Wu Qianyu, una responsable de los servicios de salud municipales.

Para los niños mayores o los adolescentes (…) los estamos aislando principalmente en lugares (de cuarentena) centralizados”, añadió.

La funcionaria explicó que “si uno de los padres está infectado, podrá acompañar al niño y cuidarlo” en un lugar especial “donde serán tratados”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:42 am