Investigan a policías del Edoméx por golpear y robar a joven

Investigan a policías estatales que fueron captados golpeando y robando a un joven en el municipio Zinacantepec.
Investigan a policías del Edoméx por golpear y robar a joven Investigan a policías del Edoméx por golpear y robar a joven Investigan a policías del Edoméx por golpear y robar a joven

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron exhibidos en redes sociales pues cámaras de seguridad captaron el momento en el que agredieron a un automovilista e incluso le robaron una maleta.

https://videos.files.wordpress.com/ng5kA3tR/765c332f-4f00-473c-abf5-c579933ff9ed.mp4

El video, captado en el municipio de Zinacantepec el sábado 26 de marzo a las 2:39 horas, fue difundido en Twitter este fin de semana por la periodista Azucena Uresti.

Investigan a policías estatales por golpear y robar a joven

En él se observa que el conductor de un Chevrolet Spark fue detenido frente a un local de la vialidad Adolfo López Mateos por los elementos que iban en una patrulla pick up con número ME010A1.

Tras platicar con los uniformados, el conductor sacó su celular y comenzó a grabar por lo que uno de los policías le dio una patada para tirar el
Móvil al piso por lo que la víctima también cayó.

En ese momento los demás elementos se acercan y golpean al conductor, lo levantan, lo llevan a la puerta del conductor, mientras que uno de los elementos se acerca a la cajuela y saca una maleta la cual mete a la patrulla.

Investigan a policías estatales por golpear y robar a joven

Tras estos hechos, los policías suben a la unidad, ésta se echa en reversa y se va del punto.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer que ya se iniciaron las indagatorias para identificar a los servidores públicos posiblemente implicados, mientras que extraoficialmente se dio a conocer que el automovilista afectado ya inició una denuncia por los hechos.

La SSEM detalló, a través de un comunicado, que la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la dependencia avanza en el procedimiento pertinente, a fin de integrar el expediente y actuar conforme a derecho para sancionar a los responsables con todos los recursos administrativos y legales.

“La institución reitera que existe cero tolerancia al abuso policial y no permitirá que aquellos uniformados alejados de los principios de honestidad, objetividad, legalidad, profesionalismo y lealtad permanezcan en la institución”, se añadió.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News