Calendario de Verificación Abril 2022

Calendario de verificación vehicular del Edomex para este 2022, los vehículos que deberán verificar durante el primer semestre del año.

En el calendario de verificación vehicular del Estado de México para este 2022; los vehículos que deberán verificar durante el primer semestre del año, el mes de abril, son los que tienen engomado rojo.

¿Qué autos verifican en abril?

Los vehículos del Estado de México con engomado rojo y terminación de placa con números 3 o 4 tienen hasta el 30 de abril para llevar a cabo la verificación.

En tanto que con engomado verde y terminación de placas con números 1 o 2 empiezan en abril y terminan en el mes de mayo.

Leer más: Cómo obtener prórroga de 15 días para verificación vehicular

Costos

A partir del mes de febrero, los costos de la verificación en el territorio mexiquense se modificaron de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es de 96.22 pesos.

Doble cero (00), 10 UMA, equivalente a 962 pesos
Cero (0), 5 UMA, equivalente a 481 pesos
Tipo Uno (1) y Dos (2), 4 UMA, equivalente a 384 pesos
Los autos híbridos pueden exentar de realizar la verificación vehicular a través del trámite de Holograma Exento.

Para las unidades que deban verificar según el calendario y no lo hayan hecho una vez concluido el periodo que abarca hasta el 30 del mes de abril del 2022, se harán acreedores al pago de una multa por verificación extemporánea que es de mil 924 pesos equivalente a 20 UMAS.

Recuerda que para verificar deberás estar al corriente en el pago anual del impuesto sobre Tenencia y Refrendo.

El horario de atención en los Centros de Verificación Vehicular (verificentros) del Estado de México es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Para llevar a cabo la verificación se deberá agendar una cita en el sitio web oficial del Estado de México en el Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense.

Recomendaciones:

  • Podrá acudir una persona por vehículo
  • Se mantendrá la sana distancia
  • Se deberá portar cubrebocas
  • Cubrirse al estornudar o toser con la parte interna del codo
  • Lavar y desinfectar las manos dentro y fuera del verificentro
multa por no verificar
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:14 am