Explotaban a jovencita como esclava sexual, la ofrecían en moteles del Edomex

Vinculadas a proceso por el delito de trata de personas, en agravio de una menor de 15 años, a quien explotaban como esclava sexual.
Explotaban a jovencita como esclava sexual, la ofrecían en moteles del Edomex Explotaban a jovencita como esclava sexual, la ofrecían en moteles del Edomex Explotaban a jovencita como esclava sexual, la ofrecían en moteles del Edomex

Dos mujeres identificadas como Ana Vanessa “N” y Elizabeth “N” fueron vinculadas a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena en agravio de una menor de 15 años; a quien explotaban como esclava sexual, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

Ofrecían a joven como esclava sexual

Con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que en el mes de julio del año 2020 Ana Vanessa “N” conoció a la víctima y le habría ofrecido alojamiento en un inmueble del municipio de Tlalnepantla; a lo cual la adolescente accedió.

Meses después, en noviembre de ese año la probable partícipe comenzó a trasladar a la menor de edad a hoteles y moteles en esa región de la entidad, así como al domicilio de Elizabeth “N”; en donde debía sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. La remuneración que obtenía la víctima por esta actividad debía entregarla a las dos mujeres involucradas.

Leer más: Detienen en Ecatepec presunto feminicida de menor de 13 años

En marzo del año pasado las probables partícipes y la menor de edad se trasladaron a un inmueble del municipio de Zumpango para habitarlo; la víctima de igual forma habría sido explotada sexualmente, sin embargo, en el mes de julio de ese año logró escapar y se trasladó al DIF de esta municipalidad, donde fue auxiliada y la trasladaron al Centro de Justicia para que denunciara los hechos.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas inició una indagatoria por estos hechos y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI); solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de las probables partícipes.

Ambas mujeres fueron detenidas por personal de la FGJEM e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedaron a disposición de un juez; autoridad que determinó iniciarles un proceso legal por este ilícito, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News