¿Quién es Emma Godoy y por qué aparece en el doodle de hoy?

Como es bien sabido, a Google no se le escapa ninguna fecha y hoy su doodle va dedicado a Emma Godoy, poeta de Guanajuato.
¿Quién es Emma Godoy y por qué aparece en el doodle de hoy? ¿Quién es Emma Godoy y por qué aparece en el doodle de hoy? ¿Quién es Emma Godoy y por qué aparece en el doodle de hoy?

En los años cuarenta impartió clases en la Escuela Normal Superior y fue conferencista en diversas instituciones. Como es bien sabido, a Google no se le escapa ninguna fecha y hoy su doodle va dedicado a Emma Godoy.

¿Quién es Emma Godoy?

Emma es una poeta originaria de Guanajuato nacida un 25 de marzo de 1918.

Su nana fue muy importante en su vida y gracias a ella desarrolló una gran pasión por escribir, pues por la noche le narraba creativos cuentos.

En los años cuarenta impartió clases en la Escuela Normal Superior y fue conferencista en diversas instituciones.

Su interés por las personas la llevaron a estudiar en la UNAM psicología, pedagogía y filosofía, carrera en la que obtuvo un doctorado.

Leer más: Homenajea Google a la mujer con su Doodle

Godoy también colaboró en muchas publicaciones importantes, entre ellas destacan cuadernos de Bellas Artes, ‘Érase una vez un hombre pentafásico’ y Faulkner y sombras de magia.

Años después, en 1977, fundó la asociación civil DIVE, Dignificación de la Vejez, cuyo lema fue “La ancianidad debe ser maestra, consejera y guía”. Años más tarde, junto con un círculo de amigos: la economista Lidia Camarena, la doctora Lilia C. Berthely Jiménez, y el magistrado Euquerio Guerrero López, interesados en promover los derechos de las personas mayores, unieron sus esfuerzos para crear la primera institución pública dedicada a la atención a la vejez, INSEN. Todos ellos apoyados por Refugio Pacheco Vda. de López Portillo.

Al morir, el 30 de julio de 1989, sus restos fueron trasladados a la Rotonda de Personas Ilustres, donde comparte lugar con Ángela Peralta, Virginia Fábregas y Rosario Castellanos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News