Critica Ken Salazar cercanía de México con Rusia

En medio de la guerra, México no puede estar cercano a Rusia, el pueblo mexicano debe mostrar solidaridad con Ucrania, Ken Salazar
Critica Ken Salazar cercanía de México con Rusia Critica Ken Salazar cercanía de México con Rusia Critica Ken Salazar cercanía de México con Rusia

En medio de la guerra, México no puede estar cercano a Rusia, “eso no puede pasar”, el pueblo mexicano debe mostrar “solidaridad con Ucrania y en contra Rusia”, reclamó a la Cámara de Diputados el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Ken Salazar

Un día después de que diputados de Morena, PRI y PT instalaron el Grupo de Amistad México-Rusia, el diplomático estadounidense lamentó, en la sede del Palacio Legislativo, que “ayer el embajador ruso -no pronunció el nombre de Viktor V. Koronelli-  hizo ruido de que México y Rusia están muy cercanos y eso nunca puede pasar”.

Al acudir este jueves a la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, el representante del presidente estadunidense Joe Biden advirtió que “cuando se ataca a la familia se une la familia. Entre México y Estados Unidos no puede haber diferencias, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los países en la época de la Segunda Guerra Mundial”.

Critica Ken Salazar cercanía de México con Rusia

Aclaró que “en la Segunda Guerra Mundial no había distancia entre México y Estados Unidos” y advirtió también que “no nos podemos decir que lo que está pasando allá en la guerra no nos puede afectar aquí en México, sí nos va afectar”.

Ken Salazar expresó que lo que hacen hoy los rusos en contra de Ucrania “es una cosa que nunca pensaba que lo iba a haber”. “Lo que hizo Rusia en contra de Ucrania es un ataque contra la libertad y en contra del modo de vivir de todos nosotros, alertó.

Al final del evento, el presidente del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, Miguel Torruco Garza, de Morena, entregó al embajador -a nombre de la Cámara de Diputados- un cinturón con la hebilla con las iniciales KS del nombre Ken Salazar. A cambio, el embajador entregó al Grupo un libro.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News