Destacan deportistas de la UAEMéx en Campeonato de lucha asociada

Integrantes del equipo universitario de lucha asociada de la UAEMéx participaron en el Campeonato Nacional de lucha asociada
Destacan deportistas de la UAEMéx en Campeonato de lucha asociada Destacan deportistas de la UAEMéx en Campeonato de lucha asociada Destacan deportistas de la UAEMéx en Campeonato de lucha asociada

Las universitarias, Mónica Díaz-González Ortega y Ximena Sepúlveda González, integrantes del equipo universitario de lucha asociada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); obtuvieron la segunda posición en cada una de sus categorías en el Campeonato Nacional Selectivo Oaxtepec.

La buena racha de las deportistas universitarias continúa tras la obtención de dicho resultado. Mónica Díaz-González, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; -quien fue campeona nacional de la disciplina- obtuvo el segundo lugar nacional en los 50 kg dentro de la categoría juvenil femenil; Mientras que Ximena Sepúlveda González, quien forma parte del selectivo auriverde desde hace cuatro años; hizo lo propio en la categoría de los 53 kg juvenil femenil.

Por su parte, Clemente Tellez Osorio, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, tuvo su primera participación en la categoría Adultos Primera Fuerza; colocándose en la posición número cinco en la categoría de los 70 kg estilo libre.

Destacan deportistas de la UAEMéx en Campeonato de lucha asociada
Destacan deportistas de la UAEMéx en Campeonato de lucha asociada


Al respecto, el entrenador Alejandro Retureta; indicó que estos resultados los obligan a elevar su nivel de competencia y representar a la UAEMéx en próximos torneos.

“Fue un gran resultado dentro de este Campeonato Nacional Selectivo que se desarrolló en Oaxtepec, sin duda es un gran parámetro para el trabajo que estamos realizando. Además, estamos agradecidos por el apoyo que nos brindan nuestras autoridades universitarias, nos motiva a seguir trabajando y seguir nuestros entrenamientos y competencias para poder llegar en óptimas condiciones”.

Cabe hacer mención de que desde 2016 el equipo femenil ha obtenido medallas en todas las competencias de Universiada Nacional, así como el Campeonato Nacional Universitario de 2021. El equipo de lucha universitaria tiene su sede de entrenamiento en los gimnasios universitarios de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:55 pm