¿Cuándo y a qué hora entra la Equinoccio de Primavera en México?

Llega una de las estaciones que más nos motivan a realizar cambios en nuestras vidas, el equinoccio de primavera
¿Cuándo y a qué hora entra la Equinoccio de Primavera en México? ¿Cuándo y a qué hora entra la Equinoccio de Primavera en México? ¿Cuándo y a qué hora entra la Equinoccio de Primavera en México?

Llega una de las estaciones que más nos motivan a realizar cambios en nuestras vidas, el equinoccio de primavera es el evento astronómico que pone fin al invierno en todo el hemisferio norte, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Qué es el Equinoccio de Primavera?

El Equinoccio de Primavera es el evento astronómico que marca el final del invierno en el hemisferio norte, tiene algunas características muy interesante ya que en esta fecha el sol pasa por su cenit justamente a las doce del día en el Ecuador y es la única ocasión en el año que el día y la noche tienen la misma duración.

Equinoccio México 2022

Leer más: ¿Se Adelanta o se atrasa el reloj en el cambio de horario?

¿Cuándo y a qué hora entra la Primavera en México?

En México la primavera dará inicio el 20 de marzo a las 09:33 horas, esto en acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

¿Cambia cada año el inicio de la Primavera y por qué razón?

La fecha del equinoccio de primavera cambia ligeramente cada año, esto se debe a que el periodo orbital de nuestro planeta Tierra no es exacto y tarda aproximadamente 365 días, cinco horas, 45 minutos y 46 segundos en dar una vuelta completa al Sol, contrario a lo que se piensa un año nunca dura 365 días exactos.

¿Cuándo termina la primavera 2022?

La primavera tendrá su desenlace el martes 21 de junio de 2022 para dar paso al verano.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:24 am