Sismo de 4.8 con epicentro en Acapulco; activa alerta en CDMX

Un sismo magnitud preliminar 4.8 se registró la tarde de este viernes, en la CDMX. El epicentro se ubicó en Acapulco, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional.
Sismo de 4.8 con epicentro en Acapulco; activa alerta en CDMX Sismo de 4.8 con epicentro en Acapulco; activa alerta en CDMX Sismo de 4.8 con epicentro en Acapulco; activa alerta en CDMX

Un sismo magnitud preliminar 4.8 se registró la tarde de este viernes, en la CDMX. El epicentro se ubicó en Acapulco, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional.

Por ello, la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México a las 13:54 horas.

Leer además: Se registra sismo de 5.7; CDMX y Edomex suenan alarmas

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que ha activado los protocolos de atención para descartar afectaciones en el estado.

CDMX activa protocolos de revisión tras sismo, “todo está bien”, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se activaron todos los protocolos de revisión tras el sismo de está tarde y destacó que no se sintió muy fuerte en la Ciudad de México, por lo que aseguró que “todo está bien”.

Con relación al sismo de magnitud 4.8 al suroeste de Acapulco, les informo: pic.twitter.com/kN8JmtYpOj— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 18, 2022

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que hasta el momento hay 5 helicópteros cóndores sobrevolando la ciudad, sin que hasta ahora se registren afectaciones.

“Después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Los sistemas de Metrobús y Cablebús activaron sus protocolos de revisión ante el sismo imperceptible en la capital del país. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News