Registran la caída de una aeronave en el municipio de Villa Guerrero

Autoridades de Villa Guerrero reportan la caída de una aeronave, grupo "Relámpagos" participa en rel rescate.
Registran la caída de una aeronave en el municipio de Villa Guerrero Registran la caída de una aeronave en el municipio de Villa Guerrero Registran la caída de una aeronave en el municipio de Villa Guerrero

Villa Guerrero, Estado de México, 18 de marzo de 2022. Autoridades municipales de Villa Guerrero y la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, participaron en las labores de auxilio y atención; luego de que se registrara la caída de una aeronave entre río San Gaspar y Zacango, localidades pertenecientes a este municipio del sur de la entidad; el vehículo aéreo tipo Cessna portaba la matrícula UL-CHC.

Al momento solo se registra que el piloto de la unidad resultó lesionado, se trata de un hombre de 70 años, quien fue reportado como politraumatizado y trasladado por el Grupo Relámpagos a bordo del helicóptero con matrícula XC-MMP, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Toluca, para su atención médica.

En breve más información.

Registran la caída de una aeronave en el municipio de Villa Guerrero

Leer más: Accidente en Toluca deja a una mujer sin vida

Aterrizaje forzoso de aeronave en Villa Guerrero dejó un lesionado un

Una avioneta tipo Cessna con matrícula UL-CHC aterrizó la mañana de este viernes en el municipio de Villa Guerrero, al sur del Estado de México. El piloto de la unidad fue el único lesionado y trasladado a un hospital de Toluca.

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana en la comunidad de San Gaspar, cuando vecinos fueron testigos del aterrizaje en la zona boscosa.

Aseguraron que escucharon ruidos y fallas en la aeronave color amarillo con blanco antes de su descenso. Se presume que un conjunto de fallas fueron las que dieron origen al siniestro de la aeronave.

Se indicó que el piloto, un hombre de 70 años de edad, fue el único herido. “Fue reportado como politraumatizado y trasladado por el Grupo Relámpagos a bordo del helicóptero con matrícula XC-MMP, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Toluca, para su atención médica”, indicaron a través de una tarjeta informativa.

La aeronave quedó en el bosque donde aterrizó y se espera que en próximos días las autoridades retiren la misma.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 12:55 am