México regresa en su totalidad a color verde por Covid-19

A partir del próximo 21 de marzo las 32 entidades federativas de México estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19
México regresa en su totalidad a color verde por Covid-19 México regresa en su totalidad a color verde por Covid-19 México regresa en su totalidad a color verde por Covid-19

A partir del próximo 21 de marzo las 32 entidades federativas de México estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19

A partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, debido a la disminución de contagios y de hospitalizaciones, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con la dependencia, dirigida por Jorge Alcocer, durante la última semana disminuyó 39% el número de casos estimados en comparación con la anterior. 

México regresa en su totalidad a color verde por Covid-19

Señala que en los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19; se consideran casos activos y representan 0.3% del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 922 mil 781 personas se han recuperado de la enfermedad.

Destaca que, a nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 96% ;en la ocupación con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021.

En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con ventilador mecánico también disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 8 y 5%, respectivamente.

La dependencia explicó que los casos positivos han disminuido en 39 por ciento en la última semana, respecto a la semana anterior.

En los últimos 14 días, 16 mil 566 personas han tenido síntomas de coronavirus y son considerados casos activos, apuntó.

La red hospitalaria a nivel nacional ha tenido una reducción de 96 por ciento en la ocupación de camas de hospital, esto en relación al punto más alto de la epidemia de COVID en México, registrada en enero de 2021, indicó la secretaría.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News