Video: Alpinista escala el Popocatépetl y graba el interior del cráter

Un video, grabado por un presunto alpinista, que se hizo viral en redes sociales muestra el interior del cráter del volcán Popocatépetl.
Video: Alpinista escala el Popocatépetl y graba el interior del cráter Video: Alpinista escala el Popocatépetl y graba el interior del cráter Video: Alpinista escala el Popocatépetl y graba el interior del cráter

Un video, grabado por un presunto alpinista, que se hizo viral en redes sociales muestra el interior del cráter del volcán Popocatépetl.

El volcán Popocatépetl, también conocido como el “Popo” o “Don Goyo” sigue estando activo y constantemente se registra actividad volcánica, como fumarolas. Por eso el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no ascender al cráter, por el peligro que esto implica para la seguridad de las personas.

Sin embargo, hay quienes deciden desafiar estas medidas precautorias y ascienden el Popocatépetl. Como este alpinista, que para celebrar el cumpleaños del “Popo” (conmemorado el 9 de marzo por ser el día de San Gregorio de Nicea), escaló hasta el ombligo del volcán.

Leer más: #VIDEO Explota Popocatépetl lanza fumarola y fragmentos

En el video que se compartió en redes sociales, se aprecia el humo de las fumarolas y hasta lava. Incluso el alpinista lo menciona.

“El cráter del Popocatépetl. Se logró. Ahí se puede ver cómo debajo de la tierra se ve algo rojizo que emana y que en cualquier momento podría hacer una erupción pero lo pudimos hacer”, se escucha en el video.

Los usuarios en redes sociales catalogaron de irresponsable al alpinista por hacer caso omiso de las advertencias y haberse expuesto de esa manera a pesar de las advertencias de las autoridades.

🌋 Sin temor a Dios, un valiente subió hasta lo más alto del Popocatépetl y obtuvo imágenes tan inéditas como impresionantes del interior del cráter. @Pueblaonline pic.twitter.com/jh1jRxDmBO— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 13, 2022

“Ahí se puede ver cómo debajo de la tierra se ve algo rojizo que emana y que en cualquier momento podría hacer una erupción pero lo pudimos hacer”, se escucha en el video.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 12:14 pm