Terremoto en Japón activa alerta de tsunami para Fukushima y Miyagi

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió el norte de Japón frente a la costa de la prefectura de Fukushima se emitió un aviso de tsunami.
Terremoto en Japón activa alerta de tsunami para Fukushima y Miyagi Terremoto en Japón activa alerta de tsunami para Fukushima y Miyagi Terremoto en Japón activa alerta de tsunami para Fukushima y Miyagi

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió el norte de Japón frente a la costa de la prefectura de Fukushima; este miércoles por la noche (tiempo local) y se emitió un aviso de tsunami.

El sismo, que también sacudió edificios y cortó el suministro eléctrico en partes de Tokio; ocurrió alrededor de las 23:36 hora local, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La intensidad del temblor en Japón se estimó en un 6 superior en la escala shindo de Japón de 7 en partes de la prefectura de Miyagi informó la agencia local NHK.

Se emitió una advertencia de tsunami de 1 metro para el norte de Japón.

Terremoto en Japón activa alerta de tsunami

Tokyo Electric Power reportó que está revisando cualquier irregularidad en sus instalaciones; incluidas sus plantas de energía nuclear Dai-ichi y Dai-ni en Fukushima, mientras que East Japan Railway señaló que algunos servicios de transporte público se detuvieron.

Leer más: Prohiben cola de caballo en Japón porque temen excite a los hombres

El terremoto ocurrió en la misma región que fue devastada por un sismo de magnitud 9 que provocó un tsunami y un desastre nuclear.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:34 pm