Tras un mes desaparecida Itzel fue hallada sin vida

Por más de un mes Itzel Castañeda estuvo desaparecida, ya fue localizada y sepultada en su natal San Mateo.
Tras un mes desaparecida Itzel fue hallada sin vida Tras un mes desaparecida Itzel fue hallada sin vida Tras un mes desaparecida Itzel fue hallada sin vida

Tras un mes reportada como desaparecida, Itzel Mariela Castañeda Villafaña, regresó al barrio de La Magdalena, perteneciente a San Mateo Atenco, para ser sepultada.

El día en que fue reportada como desaparecida y se detonó una Alerta Odisea para encontrar a la joven de 27 años, fue localizada al borde de la muerte en la autopista Lerma-Tres Marías.

Tras un mes desaparecida Itzel fue hallada sin vida
Tras un mes desaparecida Itzel fue hallada sin vida

Itzel Mariela salió de su casa, ubicada en el Barrio La Magdalena de la localidad zapatera, no regresó. Su familia acudió a la FGJEM para detonar una Alerta Odisea y comenzar con la búsqueda.

Ese mismo día, alrededor de las 9:00 de la mañana, Itzel fue encontrada al borde de la muerte con dos disparos en el cuerpo. A un costado de la joven de 27 años de edad, yacía el cadáver de un hombre cuyos generales no han sido difundidos.

El hallazgo de las víctimas fue reportado el 16 de febrero por vecinos de la comunidad de San Pedro Tlaltizapán. Señalaron a los servicios de emergencia que en la carretera Lerma-Tres Marías, a la altura del kilómetro 9 en dirección a Tenango Del Valle, yacían dos cuerpos.

Debido a que aún contaba con signos vitales, Itzel Mariela fue trasladada al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, ubicado al norte de Toluca. Ahí estuvo en terapia intensiva y, debido a que se desconocían sus generales, se emitió una ficha para localizar a sus familiares.

Tanto la Alerta Odisea como la ficha coincidían en las señas particulares: Complexión mediana, tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de Eiza; tatuaje en el hombro derecho con una figura de rosas, tatuaje en la pierna izquierda con forma de pulpo. Sin embargo, casi un mes después fue identificada por su familia.

Por más de un mes Itzel Castañeda estuvo desaparecida, ya fue localizada y sepultada en su natal San Mateo.

Este martes, los restos de Itzel Mariela fueron sepultados en el cementerio del barrio de La Magdalena en total hermetismo por el dolor que su homicidio generó a sus seres queridos y amigos.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:59 pm