Video Se desata violencia en Nuevo Laredo

Habitantes de Nuevo Laredo testigos de violencia con múltiples balaceras y cierre de principales vialidades, por el Cártel del Noreste.
Video Se desata violencia en Nuevo Laredo Video Se desata violencia en Nuevo Laredo Video Se desata violencia en Nuevo Laredo

Habitantes de Nuevo Laredo fueron testigos de violencia con múltiples balaceras y cierre de principales vialidades, presuntamente por el Cártel del Noreste.

Nuevo Laredo escenario de múltiples balacera

El municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue escenario de múltiples balaceras que obligaron a los ciudadanos extremar precauciones y evitar salir a la calle.

En #NuevoLaredo #Tamaulipas fue atacado el cuartel militar luego de la presunta detención de un delincuente, esta bajo fuego, se pide a los habitantes no salgan a la calle si no es necesarios. Donde está el Estado tranquilo que presume @fgcabezadevaca. pic.twitter.com/wjaVX6b4f5— Juan José Ramírez Vega (@JuanJoRamz28) March 14, 2022

Fue la madrugada de este lunes cuando habitantes del municipio reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego.

Leer además: Gobierno de AMLO negoció con empresa del Cártel de Sinaloa

Desde #Laredo #Texas registran enfrentamiento entre autoridades y sicarios del #CDN/Z en la ciudad fronteriza de #NuevoLaredo #Tamaulipas pic.twitter.com/8kDCJqhCZ9— Loba Indomable 🐺🐾🌿🌸🍃🍂 (@loba_indomable) March 14, 2022

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas exhortó a la ciudadanía extremar precauciones al tiempo que recomendó no llevar a los niños a clases.

Advirtió también que algunas vialidades están cerradas.

Consulado de EU detalló situación de emergencia

Por su parte, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo detalló una “situación de emergencia” cerca de su ubicación, ante la cual suspendió sus operaciones.

Pidió a ciudadanos estadounidenses buscar refugio e informó que todas las citas de este lunes serán reprogramadas.

Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (14 de marzo de 2022) en el Consulado General de 🇺🇸en Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita. pic.twitter.com/3Dz0sSP3Ys— USCG Nvo Laredo (@USAConNVL) March 14, 2022

Además del Consulado General de EE.UU. se había notificado el cierre de los puentes internacionales I y II, sin embargo, al alcaldesa de Nuevo Laredo aseguró que ya operaban con normalidad.

Primeros informes señalan que las balaceras se originaron tras la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido como ‘El huevo‘, líder del Cártel del Noreste.

Miembros de dicho cártel habrían iniciado una refriega contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

U.S. Consulate in Nuevo Laredo issues a warning this evening following gunfire heard in the city. https://t.co/lQpg0TkCNW pic.twitter.com/5ulK2CjSjW— 𝙙00𝙙 (@just_some_d00d) March 14, 2022

Aun siguen despues de 1 hora #NuevoLaredo pic.twitter.com/E5nRjyjq3b— Alejandro Contreras (@HuskyTheDoge) March 14, 2022

Así la noche en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre balaceras y bloqueos.

Más, en: https://t.co/lvOvPJdkn2 pic.twitter.com/o6cb2heDn8— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 14, 2022

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas dijo tener conocimiento de bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, donde al menos dos tractocamiones fueron incendiados.

También indicó que hubo disparos contra instalaciones militares y cerca de las oficinas del Consulado de Estados Unidos, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

Agregó que hasta el momento no se tiene información de víctimas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News