Por falta de agua, habitantes de Calimaya bloquean Metepec

Por falta de agua, habitantes de Calimaya bloquean Metepec Por falta de agua, habitantes de Calimaya bloquean Metepec Por falta de agua, habitantes de Calimaya bloquean Metepec

En Calimaya, desde hace 15 días se ha registrado escases de agua, lo que ha afectado a los miles de habitantes del municipio y aunque ya habían denunciado está situación, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto para solucionar el problema.

Por tal motivo, este lunes, alrededor de 150 habitantes del municipio, bloquearon la avenida Tecnológico hasta su cruce con la carretera Toluca-Tenango y la avenida Estado de México, con la finalidad de exigir a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), solución a su problema.

Y es que, los manifestantes señalaron que está problemática derivó de un presunto permiso que se le concedió a pobladores de San Pedro Tlanixco del municipio de Tenango del Valle, para “desviar” agua hacia su comunidad.

De acuerdo con la información Dada por los manifestantes, este desvío fue con el fin de utilizar el agua para riego de invernaderos, situación que ha provocado que cientos de familias se queden sin el vital líquido.

Es de destacar que está no es la primera vez que se manifiestan al respecto, sin embargo, en esta ocasión decidieron cerrar vialidades principales, para ejercer presión al organismo nacional del agua.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:34 am