Ciudad Mujer se construirá en La Paz y San Mateo Atenco

Ciudad Mujer se construirá, como lo anunció el Gobernador del Estado de México, en La Paz y San Mateo Atenco
Ciudad Mujer se construirá en La Paz y San Mateo Atenco Ciudad Mujer se construirá en La Paz y San Mateo Atenco Ciudad Mujer se construirá en La Paz y San Mateo Atenco

Para dar continuidad a los avances de las Ciudades Mujer que se construirán, como lo anunció el Gobernador del Estado de México; en La Paz y San Mateo Atenco; se llevó a cabo la mesa de trabajo intersecretarial, con la cual inician estos proyectos.

Al dirigir esta mesa, la titular de la Secretaría de la Mujer; precisó que, el objetivo de la reunión es la consolidación de los espacios que ocuparán las dependencias; con lo que se da inicio al proyecto.

Acompañada de la Alcaldesa municipal; la Secretaria revisó los planteamientos de las dependencias de gobierno encargadas de atender las demandas y necesidades de las mujeres de más de 50 municipios de la zona oriente de la entidad.

Ciudad Mujer se construirá en La Paz y San Mateo Atenco
Ciudad Mujer se construirá en La Paz y San Mateo Atenco

Este proyecto arquitectónico será un escenario en el que tanto las mujeres como sus hijas e hijos se sientan seguros, por lo cual; entre otras instalaciones, contará con espacios lúdicos.

En estos espacios brindarán atención integral a niñas, adolescentes y mujeres para garantizar el acceso a sus derechos humanos a través de servicios como atención educativa, orientación sexual y reproductiva, autonomía económica, atención y protección a los derechos de la mujer y derecho a la justicia.

En la mesa estuvieron presentes, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIFEM, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Obra de la entidad, la Secretaría del Trabajo, a través del ICATI, así como las precisiones a distancia de la Fiscalía General de Justicia y del Poder Judicial del Estado de México, entre otras.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 9:46 am