Ecatepec perfora pozo para resolver desabasto de agua

El gobierno de Ecatepec llevó a cabo la perforación del pozo de agua para brindar el servicio de manera regular a miles de habitantes.
Ecatepec perfora pozo para resolver desabasto de agua Ecatepec perfora pozo para resolver desabasto de agua Ecatepec perfora pozo para resolver desabasto de agua

El gobierno municipal de Ecatepec llevó a cabo la perforación del pozo de agua Sergio Méndez Arceo; para brindar el servicio de manera regular a miles de habitantes de la zona centro del municipio.

Nuevo pozo inyectará agua a red hidráulita

Mario Luna Escanamé, director del organismo Sistema de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase); informó que el nuevo pozo inyectará 35 litros por segundo a la red hidráulica de la zona de San Cristóbal Centro.

El funcionario explicó que el pozo perforado por el Sapase en el fraccionamiento Sergio Méndez Arceo producirá tres millones 24 mil litros de agua por día; sin embargo, por su número de habitantes, los habitantes de la colonia solo requieren de 270 mil litros al día, por lo que el pozo tendrá un remanente de dos millones 754 mil litros de agua diarios.

Añadió que ese volumen de agua sobrante, se inyectará a la red hidráulica de San Cristóbal Centro para mejorar la calidad del servicio que reciben miles de familias de toda la zona centro de Ecatepec.

También Leer: Demanda Alcalde de Ecatepec a del Mazo por 150 MDP y entrega de agua

Incrementaran capacidad de agua potable

Luna Escanemé señaló que el pozo Sergio Méndez Arceo forma parte del Plan Hídrico Municipal que puso en marcha el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras; ante la grave escasez del vital líquido que prevalecía en el municipio al iniciar su primer periodo de gobierno en 2019.

Explicó que en enero de 2019 había 66 pozos funcionando en todo el territorio de Ecatepec y actualmente se cuenta con 96 en operación, lo que representa un incremento del 37% en la capacidad instalada para el suministro de agua a la población.

Finalmente, Luna Escanamé señaló que el Plan Hídrico contempla la habilitación de 21 pozos más en los próximos tres años para llegar a un total de 117 pozos operando en Ecatepec.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News