Reconocen a las Mujeres a través de Exposiciones Artísticas

Para plasmar la lucha feminista que realizan las mujeres cuando salen a las calles, se presentó la exposición “Camino a la Eutopía”.
Reconocen a las Mujeres a través de Exposiciones Artísticas Reconocen a las Mujeres a través de Exposiciones Artísticas Reconocen a las Mujeres a través de Exposiciones Artísticas

Con el objetivo de plasmar la lucha feminista que realizan las mujeres cuando salen a las calles, seguir en la construcción de una sociedad más igualitaria y empática; mostrar que todas las mujeres van de la mano y se sientan orgullosas por la labor que desempeñan día con día, se presentó la exposición “Camino a la Eutopía”, en el Museo del Barro en el municipio de Metepec, obra de la artista Viviana Martínez.

Exposición “Camino a la Eutopía”

Esta exposición representa el espacio simbólico que las mujeres han creado cuando se apropian de las calles, acción que las motiva y les produce inspiración para continuar y afrontar los obstáculos, dado que, cuando están juntas en la calle; es el momento en el que no sienten miedo, sino fuerza para seguir con el apoyo a las demás.

Leer también: Parque de la Ciencia ofrece promoción en exposición de Van Gogh

Esta actividad se suma a las realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se da cuenta de que las mujeres están luchando juntas, mostrando solidaridad y siendo cordiales con otras mujeres; en un ejercicio de sororidad que años atrás no se encontraba presente.

Arte que enaltece a las mujeres

Las asistentes a esta muestra coincidieron en que el arte es un gran medio para representar y exigir la paz; por lo que es importante apoyar a las mujeres ya sea en la lucha en las calles o desde los ámbitos en los que se desenvuelven.

Finalmente, se invitó a las y los asistentes a sensibilizarse consigo mismos y con la lucha, ya que, de esta forma; se generan lazos entre la sociedad para unirse, expresarse, y ser un marco de referencia para la impartición de justicia a todas las violencias y desigualdades que se gestan en el mundo.

La muestra se suma a la realizada en el Parque de la Ciencia Fundadores en la capital mexiquense, la cual busca crear conciencia, diálogo y reflexión acerca de lo que hace falta por hacer para garantizar los derechos y libertad de las mujeres, así como el compromiso que se debe tener en la materia desde todos los espacios del gobierno estatal.

Aunado a esta muestra, también se suma el mural conmemorativo al 8 de marzo “Roma y las Garcitas” pintado en el bajo puente de los cruces de Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan cuya finalidad es lograr que el arte sea un medio para prevenir las violencias en contra de las mujeres, en donde además puedan expresar su sentir, ya que una imagen refleja también como las mujeres pueden tener libertad.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News