Exhibe Cineteca Mexiquense 70 muestra Internacional de Cine

Cineteca Mexiquense Proyectan muestra del 11 de marzo al 10 de abril, para los amantes de la cinematografía disfruten de 14 largometrajes.
Exhibe Cineteca Mexiquense 70 muestra Internacional de Cine Exhibe Cineteca Mexiquense 70 muestra Internacional de Cine Exhibe Cineteca Mexiquense 70 muestra Internacional de Cine

Con el objetivo de acercar al público las películas más reconocidas en festivales de renombre, que ofrecen un panorama del cine contemporáneo; llega a la Cineteca Mexiquense la “70 Muestra Internacional de Cine”, que en este año conmemora su 50 aniversario.

Cineteca Mexiquense 70a Muestra Internacional

Del 11 de marzo al 10 de abril, las y los amantes de la cinematografía podrán disfrutar de 14 largometrajes de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia y México.

Algunos filmes que contempla el menú de esta muestra son “La sombra del Caudillo” (1960); de Julio Bracho: que sólo pudo ser estrenado hasta 1990, tras 30 años de censura.

“Algunas bestias” (2019), de Jorge Riquelme Serrano; la cual es un retrato de los lazos familiares y el abuso de poder desde la historia de una familia atrapada en una isla deshabitada en la costa sur de Chile.

Otra opción es “El hombre que vendió su piel” (2020); de Kaouther Ben Hania, que presenta una sátira del mundo del arte y denuncia la deshumanización y prejuicios que pesan en Europa sobre los inmigrantes provenientes del mundo árabe.

Leer también: Cineteca Mexiquense proyecta el cortometraje «Hijas de Tela»

Asimismo, será proyectada “Habitación 212” (2019), de Christophe Honoré, quien brinda al público una reflexión acerca del amor y las memorias personales; a partir de la gran actuación de Chiara Mastroianni, quien interpreta a una mujer que decide empezar de cero tras 20 años de matrimonio.

Informes para acceso a Cineteca Mexiquense

El acceso a la Cineteca Mexiquense continúa siendo con el cubrebocas bien puesto y respetando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud. Para mayores informes sobre la cartelera y los horarios se pueden consultar las redes sociales tanto Facebook y Twitter como @CinetecaEdomex.

La Cineteca Mexiquense está ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News