Saldo blanco tras movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer

44 movilizaciones de organizaciones y colectivos feministas en diferentes municipios mexiquenses, en las cuales se reporta saldo blanco
Saldo blanco tras movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer Saldo blanco tras movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer Saldo blanco tras movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer se registraron en el Estado de México 44 movilizaciones de organizaciones y colectivos feministas en diferentes municipios mexiquenses, en las cuales se reporta saldo blanco y en donde las mujeres pudieron ejercer su derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Los colectivos feministas estuvieron acompañados por las brigadas violetas y las movilizaciones se realizaron en un marco de respeto y sin incidentes.

La Secretaría de la Mujer informa que las movilizaciones se desarrollaron en un ambiente de libertad y respeto a la libre manifestación de las ideas.

En este sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer indicó que en el Estado de México se vela por la integridad y bienestar de las mexiquenses, por lo que respecto a sus legítimas demandas, en la entidad se trabaja para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, para que ellas y sus familias transiten con seguridad y puedan lograr sus sueños.

Saldo blanco tras movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer

Asimismo, comentó que en el tema de equidad de género, en el Estado de México; se han alcanzado avances, entre ellos; una legislatura local con igualdad de género y una administración estatal que impulsa y transversaliza los programas de atención a las mujeres.

En la capital mexiquense los colectivos comenzaron a reunirse después de las 12:00 horas, saliendo los contingentes de diferentes puntos de la ciudad, como lo es el Monumento de los Maestros, el parque Simón Bolívar, la Facultad de Ciencias de la Conducta; Ciudad Universitaria y el Parque Cuauhtémoc, conocido como la Alameda Central.

También se registraron movimientos de colectivos feministas en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Ocoyoacac y Lerma, entre otros.