Policías agreden a mujeres afuera de un bar

Policías de Guanajuato, fueron captados en video golpeando a dos mujeres al exterior del bar conocido como La Cucaracha.
Policías agreden a mujeres afuera de un bar Policías agreden a mujeres afuera de un bar Policías agreden a mujeres afuera de un bar

Policías de San Miguel de Allende, Guanajuato, en video golpeando a dos mujeres y dos hombres en la calle Zacatecas, al exterior del bar conocido como La Cucaracha.

En varios videos se ve cómo una policía somete a una joven que está en el suelo a la cual le jala el cabello en repetidas ocasiones.

Segundos después se acerca un elemento y avienta con lujo de violencia a otra mujer que observaba en el lugar.

Tras la agresión un joven encara al elemento

Posteriormente se observa a la misma mujer policía que sigue arrastrando a una jovencita a la cual jala de los cabellos y posteriormente la golpean entre dos oficiales, para rematar con varias patadas en la cara.

En la imagen también se ve a un agente amenazando y lanzando golpes con un bastón a otro joven que les reclama su actuar.

Policías agreden a mujeres afuera de un bar

Esto se da al tiempo en que dos uniformadas siguen sometiendo en el suelo a su víctima.

En un segundo video,  se capta el momento en que dos mujeres policías someten y golpean a la misma joven, mientras otra le tira patadas en la cabeza.

Finalmente, en un tercer video y con diferente ángulo, un agente golpea a toletazos a un joven, al tiempo en que dos guardianas del orden tiran al suelo a otra civil para golpearla y patearla.

El ayuntamiento justificó el actuar de los agentes ya que supuestamente atendieron un llamado por riña al que acudieron y fueron recibidos a golpes, por lo que solicitaron refuerzos.

El municipio también informó que se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.