Ofrecen Asesoría y Capacitación a emprendedoras mexiquenses

Para materializar la igualdad sustantiva, la SEDECO ofrece asesoría personalizada y cursos de capacitación para emprendedoras mexiquenses.
Ofrecen Asesoría y Capacitación a emprendedoras mexiquenses Ofrecen Asesoría y Capacitación a emprendedoras mexiquenses Ofrecen Asesoría y Capacitación a emprendedoras mexiquenses

Para consolidar y materializar la igualdad sustantiva, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofrece asesoría personalizada y cursos de capacitación para emprendedoras, pequeñas, medianas y grandes comerciantes; con el propósito de orientar el desarrollo de sus negocios y generar acciones afirmativas a favor de las mujeres mexiquenses.

Capacitación y Asesoría a emprendedoras

A través de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, la SEDECO trabaja en el trato digno e igualitario para garantizar el pleno desarrollo del sector femenino; en cada una de actividades económicas, comerciales y en el servicio público.

Aunado a ello, también trabaja para erradicar la violencia económica; considerada como un impedimento que frena el crecimiento de las mujeres, para tener sus propios ingresos y operar sus negocios.

Leer también: Secretaria de la Mujer invita a mexiquenses a participar por la igualdad

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de Sedeco fomenta la autonomía económica en las mujeres acercándoles pláticas; así como talleres con expertos que les enseñen el manejo o aplicación de las diferentes herramientas tecnológicas para impulsar su capacidad para generar ingresos.

Ofrecen Asesoría y Capacitación a emprendedoras mexiquenses

También, consolidar los esfuerzos tanto de la sociedad civil como de los distintos órganos del Estado, a fin erradicar la violencia por razón de género.

Por ello, se labora de manera transversal en la implementación de políticas públicas para que las mujeres materialicen la igualdad sustantiva.

Asesorías y Cursos personalizados

Mediante la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Industria; se brinda asesoría personalizada para comerciantes, cursos de capacitación para emprendedoras; así como para empresas lideradas por mujeres para que puedan seguir participando en ferias y misiones comerciales en el extranjero.

De manera paralela, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) ofrece financiamiento para sus negocios, y con ello incentivar y potencializar sus emprendimientos.

Así, la Sedeco mantiene coordinación con la Secretaría del Trabajo, en la capacitación a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) para promover el autoempleo, con la Secretaría de la Mujer a través de los Centros de Atención Integral para la Mujer (CAIM); los cuales, ofrecen talleres para generar el empoderamiento y la autonomía económica, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM); a través de los programas de atención integral, asesoría jurídica, psicológica y trabajo social.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:41 am