Con Zeppelin sobrevolando en CDMX protestan contra feminicidios

El dirigible Zeppelin fue puesto en vuelo en la CDMX con la finalidad de visibilizar los feminicidios que han ocurrido en el país.
Con Zeppelin sobrevolando en CDMX protestan contra feminicidios Con Zeppelin sobrevolando en CDMX protestan contra feminicidios Con Zeppelin sobrevolando en CDMX protestan contra feminicidios

El dirigible lo pusieron en vuelo con la finalidad de visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país.

Un día antes del Día Internacional de la Mujer y de la marcha del 8 de Marzo, este lunes un zeppelin sobrevoló diversos puntos de la Ciudad de México con el mensaje “10 femicidios diarios” en uno de sus costados, esto como forma de protesta ante la permanencia e impunidad de este delito en el país. 

El dirigible fue puesto en vuelo con la finalidad de visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país.

Con Zeppelin sobrevolando en CDMX protestan contra feminicidios
Con Zeppelin sobrevolando en CDMX protestan contra feminicidios

El dirigible, que también tenía el mensaje “Ninguna en el olvido” en su otra cara, pudo ser visto desde las azoteas de viviendas y edificios de Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, el Monumento a la Revolución y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En redes sociales, usuarios compartieron mensajes de apoyo y del el paso del dirigible por la ciudad.

“Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces subimos porque en el cielo no hay límites”, escribió la usuaria Erika Lozano.

Feminicidios repuntaron durante enero en CdMx

En su último reporte sobre este delito, Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México, reconoció que se registró un repunte “atípico” en la comisión de feminicidios en la capital del país en el inicio de este año.

Alertó que en lo que va del año; se han efectuado 11 feminicidios en la ciudad, cifra 57 por ciento mayor, a los siete asesinatos de este tipo contabilizados en el primer bimestre de 2021; según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, entre el 2019 y 2021, la comisión de feminicidios en la Ciudad de México disminuyó 6 por ciento: de 72 casos que en promedio se registraron durante el 2019; al corte del año pasado, la cifra se redujo a 68, informó Godoy Ramos.

Tan solo en 2021, 92 personas se imputaron en la capital por el delito de feminicidio, lo que representa un aumento del 171 por ciento respecto a 2019; cuando sólo se vinculó a proceso a 34 feminicidas, de esta cifra se desprenden 6 delitos cometidos durante el mes de enero del año en curso. 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 2:59 am