Esta es la novedosa forma de ahorrar con la lista de compras inversa

El método de ahorrar conocido como “Lista de compras inversa”, podría ser lo que necesitamos para aliviar las presiones en nuestro bolsillo.
Esta es la novedosa forma de ahorrar con la lista de compras inversa Esta es la novedosa forma de ahorrar con la lista de compras inversa Esta es la novedosa forma de ahorrar con la lista de compras inversa

Sin duda uno de los misterios más profundos del hombre radica en encontrar la mejor forma de ahorrar. 

Métodos hay muchos. Cada persona aplica el que mejor le funciona o se adapta a sus necesidades.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), de 2015, sólo el 15% de la población en México ahorra de manera formal, mientras el 32.4% lo hace de manera informal y el 23.5% no ahora de ninguna manera.

Una forma de ahorrar, es hacer un presupuesto sobre lo que gastamos en comida, vivienda, servicios, y los famosos gustitos.

El método de ahorro conocido como “Lista de compras inversa”, podría ser lo que necesitamos para aliviar las presiones en nuestro bolsillo.

La lista de compras inversa se trata de elaborar una lista con los productos que ya tenemos en casa, en lugar de lo que necesitamos surtir en el supermercado. Completada la lista, el paso siguiente es ir a la tienda a surtir la despensa.

La idea de la lista de compras inversa, es que sirva como una guía o referencia de lo que ya tenemos, y esto nos puede ayudar a planear lo que necesitamos para preparar los platillos de la semana.

Si por ejemplo, en la lista pusimos que tenemos 1 kilo de pechuga de pollo, al ir al super, nos sirva como referencia para planear la preparación de tostadas de tinta. Lo único que necesitaríamos comprar son tostadas, crema, cebolla y queso.

Esta es la novedosa forma de ahorrar con la lista de compras inversa
Esta es la novedosa forma de ahorrar con la lista de compras inversa

La lista nos ayuda a saber qué podemos preparar, para comprar directamente en el súper. Y no cómo hacemos que llevamos una lista de lo que nos falta, pero sin tomar en cuenta lo que podemos aprovechar en casa.

Algunas personas aconsejan asignar un día del mes para escribir la lista. De esta manera, damos el tiempo necesario para hacer el inventario completo. Si lo hacemos a ratos, puede que no pongamos la atención que se necesita.

Con la lista de lo que tenemos, también podemos elaborar la lista de lo que nos falta. De esta manera, es más viable planificar la comida a preparar en la semana o durante el mes.

También, es aconsejable no ir a hacer las compras con el estómago vacío o con hambre. Esto, para comprar sólo lo necesario.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:52 am