Niña de 13 años quedó embarazada por segunda vez por un hombre de 40 años

Se revela el caso de niña de 13 años embarazada por segunda vez. El presunto responsable del abuso, fue detenido y vinculado a proceso.
Niña de 13 años quedó embarazada por segunda vez por un hombre de 40 años Niña de 13 años quedó embarazada por segunda vez por un hombre de 40 años Niña de 13 años quedó embarazada por segunda vez por un hombre de 40 años

La gobernadora de Tlaxcala reveló el caso de una niña de 13 años embarazada por segunda vez. El presunto responsable del abuso, un hombre de 40 años, fue detenido y vinculado a proceso.

Niña embarazada de tan sólo 13 años

Las autoridades estatales procedieron contra el hombre acusado de abuso infantil.

En el marco del Informe de Implementación de las Actividades de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; Lorena Cuéllar denunció el nivel de impunidad que caracterizaban los delitos por violencia de género cometidos en la entidad que gobierna desde agosto de 2021.

“Justo nos encontramos [el caso] de una niña de 13 años, embarazada por un hombre de 40 [años] y que era su segundo hijo”, dijo la gobernadora ante su audiencia.

“Cuando supimos que esta niña de 13 estaba dando a luz a su segundo hijo procedimos de inmediato y la procuradora dio indicaciones también; para que detuviéramos a esta persona por esta situación que hoy no se permite en Tlaxcala”.

Acciones contra abuso infantil

La intervención de la gobernadora Cuéllar ocurrió esta semana ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

La acción de las autoridades en este caso de abuso infantil y embarazo adolescente sirvió para que la titular del ejecutivo estatal subrayara la importancia de recuperar la confianza de las víctimas en las instituciones.

Niña de 13 años quedó embarazada por segunda vez por un hombre de 40 años

Leer también: Brindan Secretaria de la mujer asesoria a hombres en temas de violencia

Lorena Cuéllar hizo una llamado a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género o trata de personas a presentar una denuncia; bajo la promesa de que recibirán la atención adecuada y se le dará un seguimiento judicial a su caso.

Leer también: Alejandra Del Moral la que puede, Emilio “N” podría ser alcalde de Ocuilan, Cancelan Feria del tamal en Ocoyoacac, Ricardo Sodi rinde buenas cuentas y Violencia y abuso en la Secretaría de la Mujer 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:36 am