Subirá el precio de la cerveza en México a causa de la guerra

Han informado que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría tener repercusiones en el precio de la cerveza en México
Subirá el precio de la cerveza en México a causa de la guerra Subirá el precio de la cerveza en México a causa de la guerra Subirá el precio de la cerveza en México a causa de la guerra

Han informado que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría tener repercusiones en el precio de la cerveza en México

La directora general de Cerveceros de México reconoció que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania podría tener repercusiones en el precio de las ‘chelas’.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido efectos económicos en varios sectores. Y uno de los siguientes en verse afectado podría ser la industria cervecera mexicana.

La directora general de Cerveceros de México, Karla Siqueiros, explicó que dicho impacto surge ante la escasez de vidrio, latas y materias primas.

Al interior de la Cámara nos encontramos analizando el impacto que la escasez de vidrio podría eventualmente tener la agroindustria cervecera mexicana”, dijo.

Afortunadamente en el sector se ha comenzado a buscar distintas alternativas que permitan cubrir la demanda de su producto.

Como industria unida estamos trabajando en encontrar alternativas que nos permitan hacer frente a esta situación en la demanda, tanto de vidrios como de latas”, agregó.

Incluso reveló que distintos grupos “han realizado inversiones” muy favorables para el sector.

Subirá el precio de la cerveza en México a causa de la guerra

¿Precios de la ‘chela‘ al alza?

La empresaria Siqueiros reconoció que esta situación podría provocar un impacto en los precios de la cerveza debido a que se registran incrementos en el precio de algunos granos y materias primas por el conflicto Rusia-Ucrania. Sin embargo, precisó que la decisión final dependerá de las empresas

Es importante mencionar que en muchos lugares, específicamente en restaurantes y bares, el precio de la cerveza es mayor. Aquí es recomendable analizar tu presupuesto y considerar que existen prioridades en tu economía.

Sin duda, la industria cervecera es un motor para nuestra economía, 1 de cada 5 chelas que se consumen en el mundo provienen de México, según datos del INEGI.